Sigue Imparable

Domingo, 20/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia suma su duodécima victoria consecutiva tras ganar a Tarragona (82-61)


No fue el mejor comienzo del equipo de Luis Guil, pero el partido se resolvió a tiempo y de forma contundente. Michael Umeh fue el artífice de lograr la remontada y la distancia se fue ampliando poco a poco gracias a un gran juego colectivo. En estos momentos el CB Murcia es líder en solitario a la espera de lo que haga Obradoiro. Ya son doce los encuentros consecutivos que llevan sin perder.

La diferencia entre el Tarragona de la primera vuelta y el de la segunda es notable. El conjunto catalán está saliendo de las posiciones de abajo y compite hasta el final en todos sus encuentros. De hecho fueron los primeros en conseguir batir al Blusens Monbús esta temporada.

El partido no tenía nada de sencillo. Además, la intensidad del primer cuarto no fue la que se esperaba por parte de Murcia. Esto unido al acierto de del conjunto visitante, que cuenta con jugadores de calidad, provocó que cogieran cierta ventaja. Fornas, Oglesby y sobre todo Franklin, el jugador más peligroso de Tarragona, y que además es el décimo máximo anotador del campeonato, conseguían poner en aprietos al equipo de Luis Guil. Por parte local, al único que le entraban los tiros era al americano Michael Umeh.

Una tónica parecida continuó en el segundo cuarto. Se sucedían los despistes en defensa, también en el rebote, y en ataque no entraba una. El acierto en los lanzamientos exteriores no era el de otras ocasiones. Sin embargo, Michael Umeh si estaba enlazando porcentajes buenísimos. El escolta del CB Murcia se echó el equipo a la espalda conseguir la remontada. Anotó 18 puntos antes del descanso sin apenas fallo en los lanzamientos de dos y de tres. Redujo la diferencia de puntos que pasó de once a uno (34-35). En la última posesión del segundo cuarto, el CB Murcia logró pasar a su rival en el marcador gracias a un tiempo muerto de Luis Guil que derivó en un triple de Óscar González.

Esa última jugada sirvió también para que el equipo saliera lanzado en la reanudación. Con buenas transiciones y un acierto superior por parte de todos, el CB Murcia rompió el encuentro en el tercer cuarto. Esta vez, el juego se centro más en la pintura, donde Coppenrath, Faverani y Roberto Morentin lograban anotar con más facilidad. Por fuera, el mismo Morentin, que se perfiló como uno de los mejores jugadores tanto en ataque como en defensa, y Umeh, que seguía aumentando sus cifras, permitían que la ventaja fuese casi definitiva.

En el último periodo, la distancia fue ampliándose paulatinamente. Fueron buenos minutos para Jasen y para Taj Gray. El conjunto murciano disfrutó matando el partido con jugadas rápidas y buenos tiros. También le tocó el turno a Paco Solsona. El jugador de la cantera, que participaba por tercera vez esta temporada con el primer equipo, anotó un triple, dio una asistencia y cogió un rebote. En definitiva otra victoria más para El CB Murcia, duodécima seguida, que sirve para situarse momentáneamente como líder en solitario. (audio)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.