El CB Murcia sigue buscando el liderato en solitario

Viernes, 18/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

El conjunto de Luis Guil quiere conseguir su duodécima victoria consecutiva frente al CB Tarragona 2017


Nueva oportunidad para poder alcanzar la primera plaza en solitario. El CB Murcia atraviesa por un buen momento de juego y resultados. En su última salida a León, logró imponerse por 19 puntos a uno de los rivales más fuertes de la competición. Una victoria que supuso su undécima victoria consecutiva en liga y la duodécima como visitante. Los números de récord no hacen sino refrendar el estado de la plantilla. Pero no hay momento para la relajación. Este domingo visita el Palacio un matagigantes. Tarragona 2017 fue el encargado de cortar la racha de Obradoiro que hasta entonces sumaba 14 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Para aguantar el tirón en la cabeza de la tabla no se pueden permitir fallos de aquí a final de temporada. “Hay mucha igualdad y se percibe que va a ver muy poca diferencia entre el primero y el segundo a final de temporada. El basketaverage y los enfrentamientos con los rivales directos van a ser muy importantes, por ello hay que estar muy atentos en todos los partidos”, afirma Luis Guil.

Después del largo y duro viaje de León, el entrenador sevillano ha dispuesto de tan solo dos días para preparar este partido. Una vez más, no podrá contar con Sergio Pérez. Pese a que el alero madrileño está a punto de volver a entrenar con sus compañeros, los servicios médicos y la dirección técnica no quieren arriesgar su participación en este encuentro. Por lo demás, el resto de jugadores no tendrá problemas para afrontar este compromiso con las máximas garantías, salvo imprevisto de última hora.

El rival, que durante buena parte de la temporada ocupó la zona de descenso, ha conseguido enderezar el rumbo y situarse en una zona más tranquila. Dentro de su cancha suelen plantear partidos muy competitivos, basados en una fuerte defensa y en un ataque donde el talento individual juega un papel fundamental. Llegan al Palacio después de ganar al Clínicas Rincón. Ocupando en estos momentos la décimo quinta posición de la tabla. “El equipo ha mejorado muchísimo. Es el tercero que más rebotea, que más balones recupera y que más asistencias da. No es solo que ahora estén ganando partidos, sino que compiten en todos hasta el final. Va a ser importante la defensa, porque creo que en ataque estamos ahora muy bien, y lo único que me preocupa es la intensidad atrás”. Comenta Luis Guil.

Entre sus jugadores más peligrosos, destaca la figura de Juan Alberto Aguilar en la dirección. El base, que durante varias temporadas ha estado convocado por las selecciones inferiores de la selección española, es uno de los máximos anotadores. Le gusta penetrar y jugarse bolas decisivas. Por fuera, tienen a Alejandro Alba, Jorge Santana y Oglesby. Jugadores con buena mano desde la línea de 6,75. Y en la pintura, también merece destacar a varios componentes importantes. Comenzando por Franklin, que es un cuatro que se defiende bien por dentro y por fuera. En este momento es el décimo máximo anotador de la liga con 15,41 puntos por encuentro. En el poste bajo tienen como especial referente a Diouf. Un senegalés de 2,08 que va muy bien al rebote y defiende con dureza.

Un conjunto con el que el CB Murcia no se puede confiar si pretende seguir con firmeza la lucha por la primera posición en solitario. El partido, que se disputará a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes, se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.