15 Febrero 2011

El Baloncesto León recibe a un CB Murcia que todavía no conoce la derrota fuera de casa


“Será uno de los jueces de la competición”. Luis Guil ya avanzó la semana pasada, que el Baloncesto León puede decidir los primeros puestos de la tabla. El CB Murcia, Obradoiro y Burgos, tienen que pasar por su cancha de aquí a final de liga. Un pabellón complicado contra un equipo que se ha mostrado muy fuerte como local durante toda la temporada. En estos momentos, el conjunto leonés se ha alejado de la primera plaza, pero aspira a escalar posiciones, para ser un serio candidato al ascenso en los play-off.

El primero de los conjuntos punteros de la Adecco Oro en visitar la cancha de León es precisamente el CB Murcia. Después de vencer a Melilla el pasado viernes, y sumar, de este modo, su décima victoria consecutiva, el equipo de Luis Guil pretende seguir en el liderato venciendo a este duro rival. Para el encuentro del próximo miércoles, Luis Guil pierde a Sergio Pérez. El alero sufre una fascitis plantar aguda que le impedirá saltar a la cancha en León y probablemente también jugar el domingo frente a Tarragona. Con esta ausencia el CB Murcia desea continuar la racha que lleva durante toda la liga fuera de casa, y alcanzar su duodécima victoria como visitante.

Es posible que esta vez el conjunto murciano afronte su salida más complicada hasta el momento. El Baloncesto León se ha mostrado implacable en casa durante toda la temporada. Solo ha perdido un encuentro como local y fue precisamente en su último compromiso jugado en el Palacio de los Deportes de León. Una derrota sorprendente contra Palencia, que además de suponer su primer partido perdido en casa, supuso su mayor paliza en la liga hasta el momento (60-91). Ahora no se encuentra en buena situación. La pasada semana también cayó frente al Clínicas Rincón, por lo que se ha despegado de la lucha por la primera plaza. “Si quiere tener la opción del ascenso directo tiene que ganar este partido sí o sí”, asegura Luis Guil. Las lesiones de Rocchia y Juanjo Bernabé, le ha pasado factura. Este segundo volverá contra Murcia, aunque el primero no podrá saltar a la cancha.

León tuvo problemas para salir a principio de temporada, pero se hizo un esfuerzo y los resultados llegaron desde el comienzo. “Es un equipo que ha sacado un rendimiento máximo a una plantilla corta. Todos saben a qué juegan, ya que cuenta con jugadores veteranos como Bernabé o Jorge García. En los americanos han acertado de pleno. Quezada es el jugador talentoso en el exterior y Seawright es el que se encarga del trabajo duro dentro de la pintura, pero ha sumado más de 20 de valoración en los últimos encuentros”.

Para el entrenador del conjunto murciano va a ser un partido complicado. Ya han demostrado durante todo el año su potencial en casa. “Tenemos que intentar imponer un alto ritmo de partido. Algo que no pudimos hacer el pasado viernes contra Melilla. Aunque a ellos también les gusta jugar a ese ritmo. Así que puede convertirse en un partido muy bonito”.

El encuentro arrancará en el Palacio municipal de los Deportes de León a las 20:45 del miércoles. Un partido que se podrá seguir en directo a través de Onda Regional de Murcia. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.