13 Febrero 2011

El jugador infantil del CB Murcia ha conseguido unos números sensacionales con Bilbao Basket


Dado que no cuentan con categorías inferiores, Bilbao Basket, acudió a la mini Copa del Rey con una selección de los mejores jugadores nacionales de categoría infantil. Entre los elegidos, se encontraba Juan Oliva. Un jugador de 13 años y 1,97 metros, que pertenece a la cantera del CB Murcia.

Su actuación en este torneo infantil que han disputado en Madrid las canteras de los equipos clasificados para la Copa del Rey de baloncesto, ha sido más que destacada. En el primer encuentro, quizás condicionado por ser un equipo donde los jugadores no se conocían, el Bilbao Basket perdió de un punto ante el DKV Joventut. Aquí Juan Oliva anotó cuatro puntos para acabar con más cuatro de valoración. Sin embargo, en el segundo encuentro, ante el Blancos de Rueda Valladolid, su actuación fue sobresaliente. Se perfiló como mejor jugador del encuentro con 27 puntos y 8 rebotes en 20 minutos. Su trabajo le valió a Bilbao para derrotar 66-42 a los vallisoletanos en el segundo encuentro y al Real Madrid en el tercero.

El equipo de Juan Oliva venció al conjunto blanco 38-30. Una vez más, el murciano destacó en este encuentro con 10 puntos y 5 rebotes convirtiéndose en el tercer jugador más valorado del partido con 12 puntos.

Su paso por este torneo ha sido muy gratificante, sobre todo, teniendo en cuenta el papel que ha desempeñado.

Estadísticas de los partidos
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.