La racha continúa

Viernes, 11/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia logra su décima victoria consecutiva ante Melilla (77-73)


Hubo que esperar hasta el último segundo para poder respirar tranquilidad en el Palacio de los Deportes. Tras una primera parte tosca y con desaciertos, el CB Murcia se repuso para imponerse a Melilla. Jasen, Umeh y Gray en momentos puntuales, tiraron de genio y calidad para ayudar a su equipo. La primera posición no se mueve en el primero de los tres partidos de Adecco Oro que habrá en apenas diez días.

A lo largo de toda la semana, jugadores y técnicos del Club Baloncesto Murcia habían avisado del peligro de Melilla. Un equipo que durante el inicio del campeonato había tenido muchos problemas de lesiones y se habían producido cambios en la plantilla.

El conjunto norteafricano está encontrando una buena línea de resultados y se plantó en el Palacio con la intención de dar la sorpresa. Durante el inicio, el rival cargó de faltas a los principales jugadores del CB Murcia. Faverani tuvo que ser cambiado a los pocos minutos. Tampoco el ataque de los de Luis Guil estaba siendo tan contundente como en las últimas jornadas. En la pintura no se estaban encontrando nada cómodos. Foote y Vega se mostraban impecables en defensa.

Por fuera, Jasen y Umeh, aguantaban el tirón de los melillenses, que gracias a un gran Pakamanis y a Jorge Jiménez en el exterior, y a Foote en el interior, parecía que por momentos se alejaban. Al descanso el marcador señalaba CB Murcia 28 Melilla 35. Se evidenciaba que no estaba siendo el mejor partido de los locales, que por momentos estaban muy desacertados.

Pero la intensidad y el acierto cambiaron en la reanudación. Vítor Faverani, con un triple y una canasta a tablero, junto a Jasen, el mejor de los locales, empataron el encuentro y metieron a los suyos en el partido. A la conexión sudamericana se unió la valiosa actuación de Taj Gray. El americano fue clave en el tercer cuarto, tanto en ataque como en defensa. El último periodo el CB Murcia lo afrontaba tres arriba. (49-46).

La ventaja se diluyó rápidamente. Faverani vio su quinta falta cuando restaban aún seis minutos, y el partido se le ponía cuesta arriba al Club Baloncesto Murcia. Cuando más ajustado estaba el marcador, Jasen y Morentin, anotaron dos triples consecutivos para encarar la victoria. Michael Umeh, también hacía lo propio a falta de 2 minutos. Pero Melilla se resistía a rendirse. Pakamanis y Romero, ajustaban el marcador y todo se decidiría en los instantes finales. Los tiros libres anotados por Robles y Umeh, sentenciaron definitivamente el encuentro. Finalmente y después de sufrir mucho, el CB Murcia se llevó la victoria por 77-73.

Se consigue solventar el primero de los tres encuentros que tendrá el conjunto local en estos 10 días. El siguiente será contra León. Un equipo que ya se llevó la victoria del Palacio de los Deportes en la primera vuelta. (audio Luis Guil 1) (audio Luis Guil 2) (audio entrenador Melilla)

fuente

Crónica y estadísticas