“El deporte no es la causa del bajo rendimiento escolar”

Jueves, 10/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

El psicólogo deportivo Andrés Valverde ha indicado a los canteranos del CB Murcia diversas técnicas para combinar deporte y estudios de la mejor manera posible


Los equipos que componen la cantera del CB Murcia han tenido un entrenamiento un tanto especial. A lo largo de la tarde y en distintos grupos, han pasado por la Sala Audiovisual del Palacio de los deportes para recibir una charla sobre “técnicas de gestión del tiempo para la mejora del rendimiento académico”. El psicólogo deportivo Andrés Valverde, ha sido el encargado de indicarles cuales son los “ladrones de su tiempo”, qué objetivos se tienen que marcar a medio y largo plazo y como se maneja el estrés. “Desde luego el deporte nunca es la causa del bajo rendimiento en los estudios. Hay que aprender a gestionar el tiempo. Además de aptitudes, hay que tener actitud”.

El CB Murcia pretende formar, además de a deportistas, a personas que alcancen sus metas y tengan recursos para llegar hasta ellas. Por ello, se presta toda la atención en el desarrollo deportivo, académico y personal de cada uno de los miembros que componen la cantera.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.