“La temporada que están haciendo Murcia y Obradoiro no es normal”

Miércoles, 09/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

El director deportivo CB Murcia, Paco Guillem, sitúa a Burgos entre los favoritos


Las previsiones que la directiva del CB Murcia se planteaba a comienzos de temporada se están cumpliendo. El conjunto de Luis Guil está en la parte alta de la tabla y los jugadores están respondiendo como se esperaba. Lo que no era tan de esperar son los buenos números que se están cosechando. Quizás el fuerte ritmo impuesto desde el comienzo de la competición por el Blu:sens Monbús, ha obligado a Murcia a dar lo mejor de sí hasta el punto de batir récords importantes, como es el de victorias consecutivas fuera de casa en la Adecco Oro.

Paco Guillem, director deportivo de la entidad, reconoce el esfuerzo que están haciendo todos los miembros de la plantilla. “El equipo se hace fuerte cada vez que ha habido una baja en el grupo. Todos han sido importantes en el algún momento de la temporada”. Por regularidad y valoración, Faverani se está convirtiendo en uno de los jugadores más decisivos de la competición. Un jugador que renovó este verano, después de una temporada marcada por los altibajos. En la directiva del club, tenían claro que el pívot brasileño iba a explotar. “No nos consideramos más listos que nadie. La gente solo veía los partidos. Vítor llegó con una fascitis plantal que le causó muchos problemas. Pero nosotros veíamos como era el primero en llegar a los entrenamientos, la forma de afrontar el día a día y el trabajo que desplegaba. El talento lo veía todo el mundo. Pensamos que con confianza y trabajando en el mismo sentido, antes o después, los resultados terminarían por llegar”.

Faverani, además de buenos números, está realizando un gran trabajo para su equipo. El CB Murcia continúa por el buen camino para alcanzar a Obradoiro. Sin embargo, no hay que despegar la vista de atrás, porque conjuntos como Burgos, están esperando el fallo. “Desde pretemporada yo ya veía a Burgos como uno de los candidatos al ascenso. No es normal, que a estas alturas de temporada tanto Obradoiro como nosotros llevemos 18 victorias. Pero Burgos está haciendo una campaña sensacional. Además, tiene que recibir en casa a todos los rivales fuertes, incluidos nosotros y el Blu:sens Monbús. La temporada es muy larga y todavía pueden suceder muchas cosas”. Afirma Paco Guillem.

Esta semana el conjunto murciano juega contra uno de los llamados “tapados”, que peleará en los play-offs por el ascenso de categoría. Melilla ya se quedó a las puertas la pasada temporada, y en esta ha confeccionado un equipo para luchar hasta el final. “Un equipo que empezó con muchos problemas físicos y le costó arrancar. Pero es un equipo muy peligroso. Siempre van a competir y pueden ganar a cualquiera. Por dentro tienen a gente fuerte y con talento. Por fuera destaca principalmente Jason Detrick. Uno de los máximos anotadores de la categoría que junto al veterano Óscar Yebra, generan mucho peligro desde el exterior”. Comenta Paco Guillem.
El encuentro se disputará el próximo viernes 11 en el Palacio de los Deportes, y se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.