“Nos quedan trece finales”

Martes, 08/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

Óscar González asegura que el equipo tiene la mente puesta en el ascenso directo


La Copa Príncipe no ha interrumpido el buen momento de juego y resultados que está viviendo el Club Baloncesto Murcia en la Adecco Oro. El conjunto murciano venció de forma contundente al Clínicas Rincón de Málaga, en un encuentro donde, una vez más, se puso en evidencia la clase y la profundidad que tiene este equipo. Una victoria que, además, sirvió para alcanzar el liderato en solitario durante unas horas. “Pasamos la noche muy bien esperando a que Obradoiro perdiera contra Cáceres. Al final no pudo ser, pero nosotros seguimos ahí. También demostramos que el equipo está en un buen nivel, que no afectó para nada la derrota de la copa, y que ya llevamos nueve victorias consecutivas en la liga”. Afirma Óscar González, jugador del CB Murcia.

Dada la buena situación, el objetivo prioritario continúa siendo el ascenso directo a la liga ACB. “El equipo está muy centrado, sabe lo que quiere. Tenemos todos la mente puesta en el 15 de abril que es cuando finaliza la liga regular, para conseguir el ascenso como primer clasificado. Nos quedan trece finales y en cada partido vamos a dar el cien por cien”. La clave de la buena racha está en la concentración con la que se afronta cada partido, y en lo bien que se está defendiendo. “Lo que nos está ayudando es el ir partido a partido centrándonos en el siguiente rival y siendo nosotros mismos. Si defendemos como estamos defendiendo y hacemos las cosas que nos está pidiendo Luis, vamos a continuar siendo muy sólidos”.

En estos momentos parece que esa plaza directa se la van a jugar entre el Blu:sens Monbús y el CB Murcia. Sin embargo, Óscar González, cree que puede haber un tercero en discordia. “Yo tengo mucho miedo a un equipo que ahí, calladito, calladito, está haciendo las cosas muy bien, como es Burgos. Si miras el calendario, Obradoiro tiene que ir a Burgos, Murcia tiene que ir a Burgos, con lo cual yo no lo descartaría. Yo creo que va a estar entre estos tres equipos. Obradoiro, Burgos y nosotros”.

El base madrileño completó un buen encuentro ante el Clínicas Rincón, anotando en momentos clave para distanciar a su equipo en el marcador, y dirigiendo con mucho criterio a sus compañeros. Siempre está listo para ayudar a sus compañeros cuando lo necesita, y siempre cumple. “A mí desde el primer día Luis me dio un rol muy claro y me dijo lo que quería de mí. Cada vez que me ha necesitado bien de base o bien de escolta siempre he estado ahí. Y seguiré en esta línea. Entrenando duro cada día y cuando toque saltar a la cancha intentar hacerlo lo mejor posible”.

Precisamente, el próximo rival del CB Murcia es el ex equipo de Óscar González. Junto con Roberto Morentin y Taylor Coppenrath, el base del conjunto murciano completó una muy buena temporada, donde Melilla luchó hasta el final por el ascenso. Este año el equipo norteafricano no está fuerte como entonces. Sin embargo, han demostrado a lo largo de la competición que son capaces de poner en serios aprietos a los rivales punteros de la Adecco Oro. El encuentro se disputará el próximo viernes a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.