Campeones Junior

Domingo, 24/04/2005 - 02:00
Compartir artículo

Los pupilos de Maribel Piñar derrotaron en la Final A4 al CB Capuchinos por 60 – 88


El Polaris World CB Murcia se ha proclamado campeón Junior este domingo en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos, confirmándose, de esta forma, su condición de gran favorito de la categoría. Lo hacía ante el segundo clasificado, el CB Capuchinos, el cual había conseguido su pase tras superar el día anterior al A.D.M por una diferencia de 26 puntos (67 – 93).



Antes de este encuentro se disputó el tercer y cuarto puesto entre los dos equipos que ayer perdieron sus respectivos compromisos ante los finalistas. De este ajustado choque salió victorioso el A.D.M (73 – 69), por lo que firmó su participación quedando tercero y el CAB Cartagena cuarto.



El Polaris salió a la pista con Txema Gómez, Manu Valderrey, Javi Villar, Óscar Revelles y Chema Bernabé como titulares. En el salto inicial, nos hicimos con la primera bola del partido tras el palmeo de Óscar que fue capturado por el capi.



El marcador de la final no quedaba inaugurado hasta pasado algo más de un minuto, cuando el jugador número 9 de Marcos Molina culminaba con éxito un contraataque. La respuesta pimentonera la protagonizó Manu, que anotó debajo de aro después de capturar el rebote de un intento frustrado de triple. A falta de 5 minutos para la finalización de este periodo, el acierto desde 6’25 de Javi Villar nos puso uno por debajo (11 – 10).Cuando quedaban tres minutos, Maribel Piñar empezó con las rotaciones, dándole paso a Jumilla y Ballesta y algo más tarde, a Juanjo Coello. Al sonar la bocina, 19 – 17.



En el segundo periodo, conseguimos acabar por delante en el marcador (30 – 43), lo que nos permitió afrontar la segunda parte con más tranquilidad y buscando mejores opciones para anotar. A medida que iban pasando los minutos, nuestro junior seguía creciendo e incrementando la ventaja acumulada. Al último cuarto llegamos con un 47 – 65 de tanteo, para terminar sentenciando el choque por 60 – 88.



El Polaris World ha dejado claro, una vez más, que es el equipo más fuerte de su año y que por tanto, ha sido justo merecedor de este victoria.



Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a nuestro Junior, el cual debe seguir trabajando para obtener resultados satisfactorios en sus próximos compromisos fuera de la Región.



Las fotos de esta Final A4 se irán colgando en la GALERÍA FOTOGRÁFICA a lo largo de esta semana.

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia