“Si el equipo sigue en esta línea el premio a final de temporada va a ser grande”

Jueves, 03/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

Xavi Puyada confía en la experiencia que tiene el grupo, para continuar por el buen camino a pesar de la derrota en la Copa


La derrota del CB Murcia en la Copa Príncipe, no ha variado las opciones de conseguir el primer puesto de la clasificación en solitario en la Adecco Oro. El conjunto de Luis Guil tiene muy clara esta premisa, y ya está plenamente concentrado en el partido del próximo sábado frente al Clínicas Rincón La Axarquía. Ahora no se puede fallar, y más teniendo en cuenta que el rival directo, Obradoiro, recibe a otro de los equipos punteros de la categoría, el Cáceres de Gustavo Aranzana.

“El equipo tiene la capacidad para dejar atrás lo del domingo pasado. Lo teníamos como un premio. No se ganó, por tanto, no pasa absolutamente nada”, comenta Xavi Puyada. El base catalán apela a la experiencia que tiene la plantilla para paliar rápidamente este tipo de situaciones. “Este grupo tiene una importante experiencia en la competición. Somos conscientes de lo importante de cada partido y del premio que podemos conseguir a final de temporada. Ya hemos fallado tres partidos en casa y ahora no se puede fallar más”.

El rival al que se enfrentará el próximo sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes, es el Clínicas Rincón La Axarquía, filial del Unicaja de Málaga. Un conjunto que cuenta con jóvenes talentos de mucha calidad. A principio de temporada su jugador más preciado y candidato a convertirse en uno de los más valorados de la competición era Augusto César Lima, sin embargo, la semana pasada fue cedido al Granada para jugar en ACB hasta final de temporada.
Pese a la ausencia del brasileño, la pintura está bien cubierta por Sinanovic. El serbio de 2,22 es uno de los máximos reboteadores del campeonato con 7,6 rebotes por partido y una media de 15,5 de valoración. Además de Sinanovic, que conoce muy bien la categoría, hay otros jugadores capaces de asumir la responsabilidad. “Son un equipo imprevisible. A parte del desparpajo que tienen todos los jugadores, nunca sabes a ciencia cierta quién va a venir. Es el caso de Rafa Freire, que está jugando a menudo con Unicaja. Es diferente al resto de los de la competición. Es bastante difícil de defender, ya que se dan muchas jugadas de uno contra uno y tiros desde el exterior. Pero bueno, tenemos que tirar de experiencia y llevar el partido a nuestro terreno”.

Después de 15 días, el CB Murcia vuelve al Palacio de los Deportes con ganas de jugar ante su afición. “Tenemos ganas de compensar un poquito el mal rato que pasamos el domingo todos juntos, y también de demostrar que el grupo sigue unido y tenemos claro el objetivo”, afirma Puyada. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.