“La nota que podemos sacar de la Copa es bastante buena”

Miércoles, 02/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

Roberto Morentin asegura que el equipo ya ha olvidado la derrota ante Obradoiro y está plenamente centrado en la liga


El Club Baloncesto Murcia ha dejado atrás la Copa Príncipe y ya ha comenzado a preparar el siguiente encuentro de liga ante el Clínicas Rincón. El conjunto de Luis Guil se ha rehecho pronto de la derrota del pasado domingo. A diferencia del encuentro de ida, donde el Blu:sens Monbús se mostró superior, en este último enfrentamiento los murcianos estuvieron mandando en el marcador durante 35 minutos. Un partido que a pesar de la derrota no deja malas sensaciones en la plantilla. “En la primera vuelta parecía que había una diferencia de juego enorme entre los dos equipos. Ahora hemos demostrado que el nivel es muy parecido. A domicilio, con un pabellón lleno y aguantando toda la presión, estuvimos dominando durante todo el partido salvo los cinco minutos finales. Yo creo que la lectura que podemos sacar es positiva”. Afirma Roberto Morentin.

El pívot vallisoletano no tiene tan claro que esta victoria haya podido sacar a Obradoiro del pequeño bache de juego en el que estaba inmerso. Hay dos lecturas posibles. “Si les hubiésemos ganado probablemente ahora se estarían planteando muchas cosas. Con la derrota hay dos lecturas. Es posible que tengan un subidón de energía importante, o bien que con las celebraciones de la victoria solo vean los primeros árboles, no vean el resto del bosque. Pueden pensar que están haciendo las cosas bien y luego caer en los mismos errores que estaban cometiendo antes de la Copa. Yo confío en que ocurra lo segundo”.

Este fin de semana, el CB Murcia regresa al Palacio de los Deportes para enfrentarse al Clínicas Rincón Axarquía, el filial del Unicaja de Málaga. Un encuentro que cambia de hora y fecha, ya que se disputará el sábado a las 18:00 horas. Para este encuentro el equipo llega concentrado y con la derrota de la copa completamente olvidada. “El equipo llega muy centrado. Ha fastidiado perder porque se trata de una final, pero no creo que haya ningún problema para afrontar el partido con las máximas garantías”. En cuanto al rival, Morentin avisa de que se trata de una plantilla con mucho talento. “Tienen jugadores que son buenos tiradores. Si cogen la racha ven el aro enorme, aunque si fallan los primeros tiros se anulan. Pecan de esa falta de experiencia. Pero si tienen el día, habrá que llevar mucho cuidado”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.