El Blu:sens Monbús se lleva la Copa Príncipe en un final de infarto

Domingo, 30/01/2011 - 01:00
Compartir artículo

Pese a las lesiones y a los árbitros, el CB Murcia dispone de la última bola para empatar el encuentro


No pudo ser. El CB Murcia llegó mermado a Santiago de Compostela con Gray y Faverani sin haber entrenado. Los de Luis Guil fueron por delante durante la mayor parte del choque pero no fue suficiente para conseguir la victoria. En la última posesión, el conjunto murciano dispuso de dos triples consecutivos para igualar el encuentro. Pero esta vez la suerte no cayó del lado del CB Murcia.

Llegó el día. El gran duelo. Primero contra segundo. Los dos candidatos al ascenso directo. La gran final de la Copa Príncipe. El CB Murcia y el Blu:sens Monbus disputando algo más que un partido de baloncesto. En este día no importaban los últimos resultados. Los dos equipos querían la Copa a toda costa.

El Fontes do Sar estaba abarrotado y el ambiente era ensordecedor. Pese a que se enfrentaban las mejores defensas de la Adecco Oro, lo que sobresalió desde el comienzo fue el acierto de los dos conjuntos en ataque. En Obradoiro Junyent dentro de la zona y Washington penetrando, se encargaban de romper la defensa murciana, pero en la pintura contraria el rey absoluto era Vítor Faverani. El brasileño se ha convertido en un pívot imparable de espaldas. Por fuera, Jasen con dos triples y un dos más uno permitía que su equipo se pudiera marchar cinco arriba. Pero en ningún momento se descolgaba más de esa diferencia. Corbacho entró a la cancha con la muñeca caliente desde la línea de 6,75 para darle todavía más emoción al partido. El primer asalto terminaba con empate a 27.

En el segundo periodo hubo cambio de cromos en los dos equipos, pero el espectáculo no se vio resentido en ningún momento, al contrario. Continuó el acierto en ataque, pero esta vez tuvo más protagonismo el tiro exterior. Pedro Robles, Morentin y Corbacho, por parte gallega, se mostraban muy entonados en el tiro. Las defensas dentro de la zona aumentaron la intensidad y el tanteo del primer cuarto se redujo. Sin embargo, el partido seguía igual de equilibrado (43-46).

En la reanudación parecía que Murcia tenía la oportunidad para marcharse en el marcador. Los números en el rebote mejoraron, la defensa al hombre se mantenía muy intensa y en el exterior, tanto Morentin, como Rivero, como Umeh, estaban acertados. Pero no todo eran buenas noticias. Vítor Faverani se marchaba al banquillo con cuatro faltas en los primeros minutos del tercer periodo, mientras que Coppenrath también estaba con tres. Junyent y Hopkins, aprovecharon su ausencia para anotar dentro de la zona. El arbitraje permitía mayor intensidad en la defensa gallega. Pese a que el CB Murcia llegó a imponer un diferencia de siete puntos, Obradoiro recortó. En el último cuarto Murcia entraba a pista un punto por encima (61-62).

El partido y el ambiente del fontes do Sar eran frenéticos. El marcador cada vez se movía menos y la agresividad en defensa aumentaba paulatinamente. A falta de cinco minutos el marcador estaba empatado a 66 con tres tiros libres para Corbacho. El jugador de Obradoiro anotaba los tres y ponía a su equipo por delante. La ventaja seguía en aumento, y al CB Murcia se le ponía el partido cuesta arriba. Umeh con una buena penetración terminada en mate y Faverani con un triple en el último minuto, dejaban el encuentro al rojo vivo. Obradoiro fue al tiro libre y se puso a tres. Última posesión para que Murcia empatase el encuentro. Tras el tiempo muerto, una buena transición del equipo de Luis Guil permite a Sergio Pérez tirar desde la esquina. El madrileño no acierta, pero el rebote es para Murcia. Se agota el tiempo y la bola le cae a Pedro Rivero. El base se juega el último intento desde 6,75, pero tampoco entra. Finalmente el Blu:sens Monbús se lleva el partido y la copa.

En menos de mes y medio el CB Murcia volverá al Fontes Do Sar, pero esta vez para un partido de la Adecco Oro. Pero antes, la liga vuelve al Palacio de los Deportes. Próximo encuentro el sábado 5 de Febrero frente al Clínicas Rincón a las seis de la tarde. (audio 1) (audio 2) (audio 3)

27-27, 43-46, 61-62, 81-78

Multiusos Fontes Do Sar.- 5.000 personas

Árbitros.- Germán F. Morales Ruiz, Juan G. Carpallo Miguelez

Blu:sens Monbus.- Andrés Rodríguez (9), Javie Bulfoni (6), Deron Washington (10), L. Kendall (3), Oriol Junyent (15); Alberto Corbacho (21), Eric Sánchez (3), Michael Ruffin (2), Richard Nguema, Ruffin (2), M. Feliu (4).

CB Murcia.- Pedro Rivero (5), Michael Umeh (11), Juan I. Jasen (10), T. Coppenrath (12), V. Faverani (13); Pedro Robles (6), Xavi Puyada (3), Óscar González, Roberto Morentin (8), Taj Gray (6), Sergio Pérez (4).


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.