26 Enero 2011

Luis Guil afronta como entrenador su primera copa Príncipe


En su primera temporada en la Adecco Oro, Luis Guil lleva camino de luchar por el objetivo que le planteó el CB Murcia a principio de temporada. Ascender a la ACB. Tras un comienzo de liga complicado debido a las numerosas lesiones y a la adaptación de un equipo completamente nuevo, el entrenador sevillano ha logrado reconducir la situación. En estos momentos el conjunto murciano suma ocho victorias consecutivas, ha ganado todo lo que ha jugado fuera de casa (11) y ha conseguido desarrollar un juego con total equilibrio entre la defensa y el ataque. Todo esto le ha valido para compartir el liderato junto al Blu:sens Monbús, justo antes de disputar el primer título de la temporada. Precisamente el conjunto gallego hará de anfitrión en la final de la Copa Príncipe.

Llega una fecha marcada en el calendario desde hace semanas. Cómo se toma el entrenador y el equipo la competición de la Copa Príncipe?
Nos la planteamos como un premio al trabajo bien realizado durante la primera vuelta. En mi caso particular me hace especial ilusión jugarla por primera vez. Además de tratarse de un título, que siempre es importante para generar alegría en la afición, hay que tener en cuenta que el ganador siempre tendrá ventaja en el caso de llegar a los play-off.

¿Llega en el mejor momento de la temporada el CB Murcia?
En lo que llevamos de competición yo creo que es cuando mejor estamos. Hemos recuperado varios jugadores lesionados, aunque ahora hemos tenido el percance de Taj Gray. Esto nos ha permitido entrenar en las últimas semanas con todos nuestros efectivos y eso nos está dando continuidad en el juego.

Se vuelve a enfrentar por segunda vez a Obradoiro, aunque en este caso será en cancha rival ¿Es diferente la situación actual a la que se dio en el partido de ida?
Hace ya dos meses y medio que nos enfrentamos a Obradoiro. Ahora somos un equipo distinto. Se ha experimentado una mejora en distintos factores. Hemos crecido como conjunto y estamos dando un gran nivel.

En ese encuentro el conjunto gallego llegaba como invicto y se mostraba intratable ante sus rivales. Después de experimentar por tercera vez la derrota, ¿considera que puede llegar más tocado?
A pesar de las derrotas han mantenido una línea muy regular durante toda la temporada. Ellos siguen siendo un equipo muy sólido y consistente. Es uno de los máximos favoritos a conseguir el ascenso. El cambio del partido viene más por nuestra parte que por ellos. Si tuviéramos que poner un favorito, quizás por la temporada que han realizado y por jugar en casa, sería un pelín más el Blu:sens Monbús. Sin embargo, afrontamos este encuentro con las máximas garantías y vamos decididos a llevarnos la copa para Murcia.

Un encuentro que vuelve a medir a dos de los que equipos que pelean por la primera plaza. Desde el punto de vista del entrenador es una nueva oportunidad para estudiarse.
Por supuesto. Es una piedra de toque. Nos va a dar la posibilidad de medir si hemos experimentado verdaderamente un cambio y nos va a decir el nivel en el que estamos en este momento los dos equipos.

¿Cómo se tomaría Luis Guil la victoria?
Bueno, pues con mucha alegría por conseguir un premio importante y brindárselo a nuestra afición. Pero las celebraciones no deben durar más de 24 horas. Nuestro objetivo es ascender de categoría. Por tanto, en donde de verdad no podemos fallar es en la liga.

¿Y la derrota?
Como sé que mi equipo va a dar el 120%, le felicitaré por el trabajo. Pero al igual que he dicho antes, la derrota tampoco se puede extender más de 24 horas. La siguiente semana tendríamos que ponernos de nuevo las pilas para seguir luchando firmemente por el ascenso.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.