21 Enero 2011

Los de Luis Guil ganaron sin apuros a Palencia 60-86 con una gran defensa un incisivo ataque


Suma y sigue. El conjunto murciano completó una grandísima victoria que le sirve para compartir la primera posición de la tabla con Obradoiro justo antes de la Copa. Los gallegos cayeron por un punto contra Huesca (85-84). La única mala noticia fue la lesión de rodilla de Gray, aunque las primeras previsiones son positivas acerca del alcance de la misma.

El CB Murcia se presentaba en Palencia con la mente puesta únicamente en el encuentro de liga que le iba a enfrentar a los Natxo Lezcano en el municipal Marta Domínguez. La Copa Príncipe todavía quedaba muy lejos para sus jugadores y así se demostró en el arranque. El conjunto murciano salió como un obús, dispuesto a forjar la victoria en el primer cuarto. Los ataques de los de Luis Guil eran largos, seleccionando muy bien las opciones de tiro, y permitiendo que el equipo se recompusiera en defensa rápido. A Palencia le resultaba muy complicado generar puntos. Tanto es así, que finalizaron el primer periodo con tan solo 9. Murcia aprovechaba la venta para hacer rotaciones, manteniendo siempre la barrera de los diez puntos (punto arriba, punto abajo) en el marcador.

Animado por su público, Palencia consiguió meterse en el partido al comienzo del segundo cuarto. Forjaron más opciones de tiro exterior y anduvieron muy fuertes en el rebote. Pero cuando parecía que se acercaban, Murcia se volvía a marchar. Además las puntuaciones se repartían, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, entre toda la plantilla. Faverani, Morentin y Jasen se encontraban entre los más destacados. Probablemente, el argentino se estaba convirtiendo en el protagonista, gracias a su duro trabajo en defensa y en la aportación en ataque. Juan I. Jasen se marchaba al descanso con 6 puntos, 5 rebotes, todos ellos en defensa y una asistencia. Un gran trabajo colectivo de los de Luis Guil que ponían antes de irse al vestuario un 22-38. Sobre todo la puntuación de Palencia, evidenciaba el gran esfuerzo que se estaba realizando en defensa.

Lejos de acomodarse, el CB Murcia fue a romper definitivamente el partido en la reanudación. De nuevo Jasen, con un triple y una antideportiva sobre Rivero, valieron para que la distancia fuera aún mayor (26-48). Por parte de Palencia Frost es el que más se interesaba por sacar el partido adelante. Jugándose los uno contra uno en la pintura y defendiendo fuerte al rebote, permitía que se mantuvieran las esperanzas palentinas. Al final del tercer periodo Coppenrath demostró que es de los mejores jugadores de la liga jugando de espaldas, realizando varias acciones que le llevaban a los 15 puntos personales. En todo momento, Murcia mantuvo una diferencia cercana a los 20 puntos. Misma distancia con la que afrontaba el definitivo cuarto.

Este último periodo sirvió para que Murcia practicara ese baloncesto alegre y espectacular que ha realizado en ataque en las últimas jornadas. Esta vez fue la referencia era Faverani. El brasileño mataba delante de sus defensores y aprovechaba asistencias de sus compañeros para rematar al rival. Poco a poco, el CB Murcia redondeaba un partido casi perfecto, con una gran anotación. El resultado final fue el 60-86 Un encuentro que resume el gran momento de forma que vive el equipo antes de jugar la Copa Príncipe. El próximo domingo a las 19:00 horas se medirá a Obradoiro.

Municipal Marta Domínguez.- 2.000 personas

Árbitros.- González Zumajo, Quintas Álvarez.

Palencia Baloncesto.- Garrido (4), C. Bravo (5), Navajas (8), Clark (5), Frost (19); Fuentes (6), Moss (2), Samuel Haanpää (5), Olmos (6), San Epifanio.

CB Murcia.- Óscar González, M. Umeh (5), Jasen (14), Coppenrath (15) Faverani (16); X. Puyada, Sergio Pérez (7), Rivero (9), Taj Gray (2), Pedro Robles (7), Morentin (11).

9-20, 22-38 (13-18), 40-60 (18-22), 60-86

fuente

Crónica y estadísticas