Qué siga el récord

Jueves, 20/01/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia buscará en Palencia su undécima victoria fuera de casa de forma consecutiva


Antes del parón de la Adecco Oro por la disputa de la Copa Príncipe, el Club Baloncesto Murcia viaja a Palencia donde se enfrentará al líder en rebotes de la categoría. Pese a que los números de victorias y derrotas de Palencia no son muy buenos (ocupan la penúltima posición de la tabla), se trata de un equipo al que cuesta mucho sudor ganar en su cancha. Los hombres de Luis Guil buscarán una nueva victoria fuera de casa para continuar en la lucha por el liderato y afrontar en una línea ascendente el duelo de la próxima semana ante Obradoiro.

Una vez más, y ya parece que poco a poco deja de ser noticia, el técnico del conjunto murciano podrá contar con toda la plantilla al completo. Un hecho que está permitiendo en las últimas semanas que el equipo alcance un mejor ritmo en los cuartos finales y disponga de más recursos ofensivos y defensivos para afrontar los encuentros. “En esta liga hay que saber madurar los partidos para poder ganarlos en el momento clave. Eso es posible gracias a que contamos con una plantilla amplia”. Afirma Luis Guil.

El entrenador del CB Murcia se reafirma en que “en ningún momento se está pensando en la Copa Príncipe. Vamos partido a partido”. Por ello, durante toda la semana se ha preparado concienzudamente el encuentro ante Palencia. Un rival que no se lo hizo pasar nada mal en el partido de ida en el Palacio de los Deportes. “Nos pusieron en aprietos, pero hay que tener en cuenta que ese Murcia no es el Murcia de ahora. Por las lesiones y porque éramos gente nueva. Hemos ido madurando y mejorando”.

Palencia llega a esta jornada número 20 en posiciones de descenso y con la relativa urgencia de sumar victorias. “Tenemos que estar preparados para un encuentro duro. Nos enfrentamos a un equipo que físicamente tiene estructura de equipo grande. Es el equipo que más rebotea de la liga. Cuentan con un tres grande como Clark, que les da mucha ventaja en este sentido. Es muy sólido y está muy bien entrenado por un Natxo Lezcano que ha estado durante años de segundo de Ivanovic”.

La plantilla palentina no es muy amplia, pero sí que tiene un quinteto muy eficiente. La dirección del equipo en la pista es cosa de Quique Garrido, uno de los bases que mejor corre el contragolpe, además de asistir bien. En el rebote, su principal arma, cuentan con el ya mencionado Clark, Moss, y sobre todo T. Frost que captura una media de 7,4 rebotes por partido. Un conjunto que sobre todo sufre en las rotaciones, pero que muy pocas veces le pierde la cara al partido. “El tema del rebote va a ser un aspecto clave, por el físico que tienen; el tiro exterior, ya que en las últimas jornadas están consiguiendo muy buenos porcentajes; y, por último, el ritmo del partido. Tenemos que conseguir imponer un ritmo alto y poder aprovecharnos de la amplia plantilla que tenemos”. Sentencia Luis Guil.

El encuentro entre el Palencia Baloncesto y el CB Murcia, que se disputará el viernes a las 21:00 horas en el pabellón municipal Marta Domínguez, se podrá seguir en directo a través de la televisión de la federación (febTV), en la web feb.es, a través de Onda Regional de Murcia en el canal musical (105.9) y en la web www.orm.es. (audio 1) (audio 2) (audio 3)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.