18 Enero 2011




El equipo de Luis Guil está consiguiendo unos números espectaculares durante esta temporada. Son ya siete partidos ganados de forma consecutiva y 10, también consecutivos, como visitante. Todavía no sabe lo que es perder lejos del Palacio de los deportes. Esta semana, el conjunto murciano viaja a Palencia para enfrentarse a un rival que, aunque se encuentra en la parte baja, le puso en aprietos en el partido de ida.

La plantilla se encuentra en muy buen momento de forma y juego. Sin embargo, ahora más que nunca no se pueden permitir fallar. “Hemos encadenado bastantes victorias con una derrota en medio y ahora llevamos siete de forma consecutiva. Sabíamos que teníamos un final de diciembre y principio de enero con muchos partidos en poco tiempo y algunos muy complicados, y hemos sabido solventar la situación. Pero ahora tenemos que mantener la línea antes y después de la copa Príncipe”. Afirma Pedro Robles.

El alero madrileño, coincidiendo con el resto del equipo, también ha enlazado una buena trayectoria de juego. Una vez superada la lesión muscular que sufrió en las primera jornadas del campeonato quiere ir a más. “Con entrenamientos y con trabajo todo sale. Era cuestión de tiempo así que no estaba excesivamente preocupado. Sabía que tarde o temprano acabarían saliendo las cosas bien. Afortunadamente es una plantilla larga, y se han podido superar muchas lesiones sin afectar a los resultados”. Precisamente las lesiones están respetando al CB Murcia en el último mes. Salvo pequeñas molestias, el equipo va entrenando con normalidad y está preparado para afrontar el duro tramo que se le presenta en esta segunda vuelta. “Evidentemente, la ausencia de lesiones está ayudando a que los entrenamientos sean más intensos y el trabajo se haga mejor. Y luego en los partidos se nota que estamos adquiriendo un mejor nivel”. Advierte Pedro Robles. ( audio Robles 1) ( audio Robles 2) ( audio Robles 3) ( audio Robles 4) ( audio Robles 5)

Ni en la plantilla ni en el cuerpo técnico, se espera que el partido contra Palencia sea un encuentro fácil. “Ni mucho menos. Es un equipo muy bien estructurado. Tiene como entrenador a Natxo Lezcano, que fue ayudante de Ivanovic, y es un gran entrenador. Yo creo que en casa son muy fuertes y eso se demuestra en que los resultados, tanto si han ganado como si han perdido, siempre han sido muy ajustados. Sorprende además, que uno se los equipos de la parte baja sea líder en rebotes. Yo creo que tienen un gran equipo”. Afirma Luis Guil, entrenador del Club Baloncesto Murcia.

Pese a que el equipo sigue haciendo números de récord, pudiendo conseguir su undécima victoria consecutiva fuera de casa, el entrenador del conjunto murciano advierte que sus jugadores no están pendientes de seguir batiendo marcas. “Yo creo que vamos partido a partido y no pensamos más allá. Para mantener el ritmo de Obradoiro y poder mantener atrás a Burgos, León y Cáceres, yo creo que tenemos que ir partido a partido. Y ahora solo pensamos en Palencia. ( audio Luis Guil 1) ( audio Luis Guil 2) ( audio Luis Guil 3)

El partido entre Palencia Baloncesto y el CB Murcia, que se jugará el próximo viernes a las 21:00 horas, se podrá seguir por la página web de la federación (febtv.es) y en Onda Regional de Murcia por el canal musical (105.9).

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.