Asalto al liderato

Jueves, 13/01/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia intentará dar caza a Obradoiro venciendo en su próximo compromiso ante el Aguas de Sousas Orense


Tras conseguir el récord de victorias seguidas fuera del Palacio de los Deportes, el CB Murcia regresa a casa para afrontar el primer partido del año ante su afición. Los de Luis Guil se encuentran en un momento dulce de la temporada, después de conseguir dominar a Tenerife con un partido casi perfecto, y remontar al Leche Río Breogán in extremis. Por cuarta semana consecutiva, el entrenador sevillano podrá contar con toda la plantilla al completo.

Faltan dos semana para afrontar la final de la Copa Príncipe, y el CB Murcia quiere continuar con la buena línea de juego que está desarrollando, para llegar lo mejor posible a Santiago de Compostela. Este partido puede ser una incógnita por el momento en el que llega el rival. El Aguas de Sousas Ourense, ha cambiado recientemente a dos jugadores y ha destituido a su entrenador hasta ahora, Paco García. El segundo entrenado, Raúl Jiménez, será el que dirija al conjunto gallego desde el banquillo. Por tanto, habrá muchas variaciones en su juego. “A mí lo que me preocupa principalmente es mi equipo. Quiero que todos los jugadores estén intensos, sobre todo que atrás no concedamos facilidades y nos mostremos muy duros. Hemos realizado el scouting individual de sus jugadores, y aunque no sabemos las variaciones tácticas que puedan plantear, tenemos que estar preparados para todo”. Advierte Luis Guil.

La temporada no está siendo nada fácil para el equipo del Aguas de Sousa. Solo han conseguido tres victorias en la presente temporada, y todas en el Pazo Paco Paz. Esta situación ha provocado que vayan colistas y que se hayan producido algunos cambios. La llegada de jugadores como Starosta y Ferguerson, puede ayudarles a cambiar el rumbo, ya que se trata de dos jugadores de calidad. Además, cuentan en la plantilla con jugadores de la talla de Kale, Galareta o Mokongo, unos de los bases más anotadores de la liga, que en determinado momento pueden crear mucho peligro al conjunto murciano. “Con Paco García, intentaban basar el juego en una defensa dura más una buena transición defensa-ataque que desembocaba principalmente en Mokongo. Con la llegada de Starosta también tienen la opción de buscar un juego más posicional, ya que se trata de uno de los pívots dominantes de la temporada pasada”. Comenta Luis Guil.

En cualquier caso, el CB Murcia saltará a la pista dispuesto a seguir mejorando su juego y a crecer como equipo. El encuentro, correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato, se disputará el viernes 14 de enero a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia. Se podrá seguir en directo por GTM Televisión, Onda Regional de Murcia (105.9) y en la web www.orm.es.
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)
(audio 5)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.