Toda la 33ª Jornada LEB

Viernes, 22/04/2005 - 02:00
Compartir artículo




A falta de dos jornadas para concluir la liga regular, a nosotros nos toca en Cádiz jugar contra el Algeciras Cepsa, quintos y decimocuartos respectivamente. Los de Manolo Hussein se encargarán de ponernos las cosas difíciles en la provincia gaditana porque su objetivo es eludir los playoff del descenso.



El partido más atractivo para la televisión ha sido el que disputarán Gijón y Menorca, el cual será retransmitido en directo por Teledeporte. La expectación que ha levantado se debe sobre todo al fichaje de Salva Camps, que sin duda no pasará desapercibido en este choque.



En Huelva, nuestro ex jugador Rafa Monclova de los Barrios comparecerá en su partido 300 en la categoría, en la cual ha militado en todas sus ediciones. En este duelo pasa lo mismo que en el de Gijón, puesto que los gaditanos sueñan con disputar los playoff y la posibilidad cada vez es más real. El Ciudad de Huelva se ha desinflado en los últimos compromisos, flaqueando en cinco de los siete más recientes.



El Plasencia Galco recibe al COB que llega a Cáceres tocado por perder contra el colista, el CB Calpe Aguas de Calpe. Los de Ourense están viviendo la misma historia que la temporada anterior, en la cual se vieron inmersos en los playoff para evitar el descenso, los cuales al final salvaron con muchos apuros.



El tercer clasificado, el León Caja España, ejerce de anfitrión con el Melilla Baloncesto y como los de la ciudad autónoma ya tienen garantizada la plaza en LEB, todas las quinielas apuntan a que el León saldrá victorioso de este encuentro.



En el Cáceres – CB Tarragona es muy posible que debute el ala – pívot griego Lampropoulos, ya que Salva Maldonado se ha visto en la obligación de reponer al lesionado Chagoyen. Este encuentro está bastante igualado, aunque en las últimas semanas ha corrido mejor suerte el local.



El líder recibe a un UB La Palma casi con la permanencia que tanto les ha costado. Los canarios están convencidos que pueden superar al Fuenlabrada y es que en esta segunda vuelta han dejado claro que no se achican ante ningún contrincante.



Valls se mide al CAI Zaragoza con el objetivo de ganar para permanecer la próxima campaña en LEB, por lo que se han hecho con los servicios de Caroll.



Por último, en Cantabria los del Alerta juegan contra Calpe, que llegan con la euforia de haber derrotado al Ourense en la última jornada.

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia