“Si queremos dar caza al Xacobeo tenemos que seguir pensando partido a partido”

Martes, 11/01/2011 - 01:00
Compartir artículo

Para Pedro Rivero la recuperación de todos los jugadores ha sido clave en la buena línea que va adquiriendo el equipo


El año no ha comenzado nada mal para el Club Baloncesto Murcia. 2011 arrancaba con dos partidos fuera de casa contra dos rivales competitivos y el equipo ha sacado sendas victorias que le han servido para acercarse al líder. En este momento se encuentran a una victoria de Xacobeo con el que muy pronto se verán las caras en la Copa Príncipe. Es probablemente el momento más dulce de la temporada para los hombres de Luis Guil.

En el último encuentro contra Leche Río Breogán el conjunto murciano sufrió para ganar pero finalmente logró hacerse con su objetivo. Una de las claves para darle la vuelta al marcador, fue la calidad en las rotaciones. El equipo lejos de resentirse, consiguió alternativas para atacar y defender. “Llevamos ya tres semanas siendo once jugadores y eso ayuda mucho en las rotaciones. Cuando no es uno es otro, cuando un jugador está bien defendido, sale el compañero y anota 10 puntos. Y eso al final a los rivales les saca un poco de sus casillas porque no es solo defender a tres personas, tienes que defender a todo un equipo”. Afirma Pedro Rivero, jugador del CB Murcia.

El base segoviano se está encontrando cada vez más cómodo en la dirección y está ayudando a que su equipo crezca. Pero advierte que hay que seguir en esta misma línea y no obsesionarse con alcanzar a Obradoiro. “En el momento en que dejemos de pensar partido a partido y suceda cualquier contratiempo nos vamos a poner cada vez más lejos. Tenemos que seguir a lo nuestro y si eso nos lleva a ponernos con ellos, pues mucho mejor”.

El siguiente compromiso del CB Murcia es el próximo viernes a las 21:00 horas contra el Aguas de Sousa Ourense. El conjunto gallego se encuentra colista con solo tres partidos ganados, sin embargo, los de Luis Guil no pueden caer en la relajación. “Es el colista pero tiene un poco de trampa. Han cambiado a gran parte del equipo, y esta semana también han cambiado el entrenador. Por tanto tenemos que seguir haciendo las cosas bien”. Paco García, ex técnico del CB Murcia y ahora también de Ourense, fue destituido a principios de semana. Su lugar en el banquillo lo va a ocupar el segundo entrenador Raúl Jiménez, aunque la directiva del conjunto gallego está buscando sustituto para incorporar al equipo la próxima semana.

Por cuarta semana consecutiva salvo imprevisto, Luis Guil tiene a todos sus hombres disponibles para preparar el encuentro. (audio 1) (audio 2)

Abono segunda vuelta

De cara a la segunda vuelta de la Adecco Oro, el Club Baloncesto Murcia ha lanzado una nueva oferta para sumar abonados. Con respecto al precio inicial de la temporada hay un descuento del 50%. De esta manera, el aficionado que lo desee puede conseguir su carnet por un precio que oscila entre los 30 y los 60 euros. El director de marcketing del CB Murcia, José Miguel Garrido, se ha referido a la nueva oferta lanzada. “Estamos muy agradecidos porque hemos tenido una buena respuesta por parte de los aficionados. Ya contamos con 2.500. Y viendo el éxito de la campaña inicial, hemos decidido renovarlo para esta segunda vuelta. Además de reducir los precios un 50%, mantenemos el descuento para la siguiente temporada. Si el equipo consigue ascender a la ACB, se descontará el total del capital desembolsado durante la presente”.

Este abono también incluye todos los partidos de play-off en el Palacio de los Deportes, siempre y cuando el equipo no consiguiera el ascenso directo. (audio 3)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.