05 Enero 2011

El CB Murcia arrolló a un gran un equipo como Isla Tenerife (70-87) en una jornada en la que perdió Obradoiro


Los de Luis Guil materializaron uno de los mejores encuentros de la temporada contra Isla Tenerife Canarias. Con una defensa indestructible y un ataque arrollador con muchas alternativas el CB Murcia se llevó una victoria importantísima por 70-87 en una cancha donde solo un equipo había ganado anteriormente. Este triunfo coincide con la derrota de Obradoiro, por lo que el conjunto murciano mantiene la segunda posición de la tabla a tan solo una victoria de los gallegos.

El CB Murcia afrontaba una de las salidas más difíciles de la temporada con la noticia previa de que su máximo rival, Obradoiro, acababa de sumar su segunda derrota de la temporada contra Ford Burgos. Una noticia que aumentaba todavía más la importancia de ganar en Tenerife. El conjunto local llegaba a este encuentro después de enlazar su mejor racha de la temporada, cinco victorias consecutivas. Por su parte, el CB Murcia se plantaba en el Santiago Martín imbatido a domicilio.

Como era de esperar, desde el comienzo Tenerife mostró su agresividad en ataque. Alternaban sus acciones ofensivas tanto dentro como fuera. Pero en cualquiera de los dos casos, la referencia siempre era Richi Guillén. El MVP de la competición hacía daño en el poste bajo anotando y forzando faltas, mientras que cuando salía a la zona exterior también generaba peligro. En los primeros minutos Murcia iba a remolque de Canarias, sin embargo, de la mano de un sobresaliente Michael Umeh, el conjunto de Luis Guil le dio la vuelta al electrónico antes de finalizar el primer cuarto. El americano convirtió 12 puntos en este periodo corriendo contragolpes, penetrando y tirando de tres. Desde estas línea de 6,75 también le ayudaron Sergio Pérez y Taj Gray (22-26).

En el segundo periodo la intensidad defensiva de los dos equipos aumentó, aunque fueron los locales los que más acertados estuvieron en los primeros compases para reducir la diferencia. Fue así hasta que entró en acción Taylor Coppenrath. El pívot americano es un filón para Luis Guil en el poste bajo. Empuja, pelea, rebotea y por supuesto anota. El de Vermont ayudó a su equipo a marcharse nueve arriba con la aportación de Sergio Pérez desde el tiro exterior (31-40). Una buena transición del Isla Tenerife desembocó en un triple de Richotti que acercaba a los insulares antes del descanso. Pero en la última posesión del periodo Morentin contestó con otro triple finalizando así una gran acción dirigida por Luis Guil en un tiempo muerto previo. 35-44 se marchaba el CB Muria al vestuario. Lo único que podía preocupar más de esta primera parte, era el número de faltas señaladas a los jugadores interiores.

En la reanudación hubo un rápido intercambio de canastas: triple de Yañez, triple de Sergio Pérez, penetración de Chagoyen y tiro de dos de Coppenrath. Pese a las anotaciones en tampoco espacio de tiempo, las dos defensas entraron muy serias en este tercer periodo. Cuando se estabilizó el ritmo del partido, fue Murcia de nuevo quién llevó el timón. Los de Luis Guil llegaron a poner una diferencia de 18 puntos (43-61). La defensa era excepcional en la zona y en el perímetro, mientras que en ataque todos los jugadores aportaban anotaciones. Poco a poco, Murcia iba rompiendo el partido para llevarse la victoria. 50-69 afrontaba el último cuarto el equipo murciano.

El último periodo se pasó, dentro de lo que cabe, con cierta relajación. Por lo menos en ataque. El CB Murcia corría el contragolpe, abusaba algo más del uno contra uno, aunque atrás, en defensa, se mantenía la intensidad que caracteriza a este equipo. Un dato relevante, es que hasta siete jugadores pasaban de los 10 puntos. Una cifra que explica la calidad de la plantilla, el compromiso de los jugadores y los recursos de los que dispone Luis Guil en ataque. ( audio 1) ( audio 2)

22-24, 35-44 (13-20), 50-69 (15-25), 70-87 (20-18)

Islas Tenerife Canarias.- Sabat, Nacho Yañez (14), Flemings (15), Chagoyen (6), Richi Guillén (13); Urreizti (2), Richotti (14), Koswhall (6).

CB Murcia.- Pedro Rivero (6), M. Umeh (14), Sergio Pérez (12), T. Coppenraht (12), Faverani (10); Jasen (1), Robles (13), Morentin (9), Taj Gray (10), Óscar González.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.