El CB Murcia despide el año contra Alcázar en el partido TONY ROMA´S

Martes, 28/12/2010 - 01:00
Compartir artículo

El conjunto murciano busca dar una alegría ante su afición para despedir 2010


Es el único equipo de las tres categorías principales del baloncesto español que ha conseguido un pleno de victorias fuera de casa en lo que llevamos de temporada. El CB Murcia se mantiene como segundo en la tabla y está muy cerca de obtener la clasificación matemática para la para la Copa Príncipe, cuando restan dos encuentros para que finalice la primera vuelta.

Sin embargo, las derrotas cosechadas durante esta campaña se han producido en el Palacio de los Deportes. Por eso ahora, los hombres de Luis Guil quieren despedir 2010 ante su afición, con una gran victoria. “Ya en el último encuentro ante Cáceres ofrecimos un nivel bastante alto. Estoy convencido de que estamos en una línea ascendente. Desde luego la lucha por el ascenso pasa por hacernos fuertes en el Palacio”. Afirma Luis Guil.

En el capítulo de lesiones, parece que las cosas empiezan a ir mejor. Después de los problemas acarreados dese pretemporada, la plantilla se está estabilizando, y aunque no todos tienen el ritmo óptimo de competición debido a que algunos han salido recientemente de lesiones importantes, si que parece que el entrenador del CB Murcia podrá contar con todos sus hombres para el encuentro ante Adepal Alcázar. “Bueno, en esta ocasión podremos contar con los once jugadores que fichamos a principio de temporada. Es una fantástica noticia, y espero que a partir de ahora podamos crecer como equipo”.
El conjunto visitante es un recién ascendido a la categoría. Sin embargo, su condición de debutante no le está privando de lograr grandes victorias contra equipos punteros. En su cancha han caído Cáceres, Burgos o Melilla entre otros, pero fuera de Alcázar de San Juan están teniendo más problemas para sumar victorias. De momento solo han logrado ganar a domicilio en Tarragona en la primera jornada.

En la pretemporada, el Club Baloncesto Murcia y Fundación Adepal Alcázar se vieron las caras por partida doble. Cada uno sumó una victoria en su feudo, pero por supuesto, al tratarse de un partido oficial la intensidad será mayor. Entre los jugadores más destacados, hay que tener cuidado con el veterano Davanta Ward. A pesar de sus 33 años, está valorando 14,3 puntos de media. A Ward se suman Virgil y Wachman por dentro, y por fuera destaca sobre todo la dirección de Álvaro Frutos y Fran Robles.

“Es uno de los equipos tácticamente más rico. Es capaz de hacer muchas cosas en el aspecto defensivo para parar al contrario. Muy duro en el juego interior. Espero que estemos concentrados para aguantar los cambios defensivos que van a ocurrir continuamente en este partido Tony Roma´s”.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 29 de diciembre a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes. Se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia canal musical (105.9). (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.