Primeros Auxilios

Lunes, 15/11/2010 - 01:00
Compartir artículo

El fisioterapeuta del CB Murcia, Rogelio Diz, imparte lecciones de prevención y primeros auxilios a los entrenadores de la cantera


Prevenir una lesión o saber reconocerla a tiempo, evita un sinfín de problemas posteriores. Con este propósito, los entrenadores de la cantera del CB Murcia, recibieron una charla sobre primeros auxilios, impartida por Rogelio Diz, fisioterapeuta del primer equipo.

En la reunión además de explicar la teoría básica, Rogelio (que aparece en la fonto vendando a su ayudante) aprovechó para enseñarles los vendajes de prevención y como se ha de valorar un traumatismo. Son detalles muy importantes para que el rendimiento deportivo de un jugador o jugadora sea óptimo. En una disciplina como el baloncesto, donde existe contacto y donde participan deportistas con gran estatura y envergadura, el riesgo de lesión es alto. Por ello, se debe proteger de forma especial las articulaciones, saber cuando no se puede arriesgar y nunca precipitar el regreso a la competición.

Sin duda, una experiencia bastante grata para los entrenadores de los equipos de la cantera, ya que a diario se encuentran con problemas de jugadores que están en fase de crecimiento. Además, los jugadores canteranos, también tienen a disposición a Aurelio Garrido, fisioterapeuta ayudante del primer equipo, para ser tratados cuando sea necesario.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.