11 Noviembre 2010

Los de Luis Guil reciben a un rival que llega con seis victorias consecutivas


Es el momento de dar un golpe de autoridad venciendo a uno de los equipos que mejor baloncesto está realizando en la Adecco Oro. El CB Murcia regresa al Palacio de los Deportes con la intención de conseguir una victoria y ofrecer ante su público una imagen parecida a la que se está ofreciendo fuera de casa.

Después de caer ante León, el conjunto murciano venció de forma contundente en Tarragona. Consiguiendo un equilibrio ataque-defensa completo durante los cuarenta minutos. Para este partido, Luis Guil pretende que el equipo continúe en esta línea. “El equipo se ha quitado presión. Juega más alegre y se divierte más en ataque. Como decía hace algunas semanas tenemos que sufrir en defensa y disfrutar en ataque. Yo creo que lo estamos consiguiendo. Es un baloncesto que se basa más en tomas de decisiones propias del jugador en ataque, sin miedo a caer en el error. Es lo que hemos intentado inculcar estas dos semanas. Lo conseguimos en Tarragona, y espero que también lo consigamos mañana ante nuestro público”.
Para este encuentro Luis Guil no podrá contar con Taj Gray, que todavía se está recuperando de la fractura parcial del ligamento interno de su rodilla. Pero quizás si pueda contar con Pedro Robles. “Con una lesión muscular tenemos que conocer muy bien el riesgo que corremos. No podemos arriesgarnos a que esa micro-rotura muscular se convierta en rotura. Pero está evolucionando favorablemente y dependiendo de cómo se encuentre en las sesiones previas al partido, contaremos con él o no.”

Es importante tener disponibles a la mayor parte de efectivos posibles. El equipo que visita el Palacio de los Deportes está siendo la revelación de la temporada. Unión Baloncesto La Palma ha firmado para esta temporada un acuerdo de vinculación con Gran Canaria, por el cual, se abastece de jugadores del equipo de la ACB y actúa en cierto modo como un filial. Esto le ha servido a La Palma para hacerse con un equipo muy joven (24 años de media) en el que se encuentran futuras promesas del baloncesto ACB. “Para mí es el quipo que mejor baloncesto está haciendo”, asegura Luis Guil. “Es un conjunto que por números asusta. Está consiguiendo más de 80 puntos por partido, mientras que deja a sus rivales por debajo de los 70. Además hacen muchas rotaciones. Solo Odiakosa y Palacios, los dos interiores, son los únicos que juegan más de 25 minutos. El colombiano (Palacios) está haciendo unos números espectaculares. Está cedido por Gran Canaria, y en cuanto obtenga alguna nacionalidad comunitaria, seguro que va a ser un jugador importante en la máxima categoría. También está destacando Dani Rodríguez. Un base anotador, que además mueve muy bien al equipo y asiste bien”.

Desde que perdieron el primer encuentro, han ganado seis de forma consecutiva. Además han vencido en todas sus salidas y de forma contundente. En su única derrota contra Iruña Navarra, fueron sancionados por la federación por alineación indebida. Una sanción que hace que en su casillero figuren con un punto menos. En caso de empate en el balance victorias-derrotas, contra otro equipo, quedarían por debajo en la clasificación.

El CB Murcia tiene la oportunidad de derrotar a un rival directo y seguir con firmeza su lucha hacia la parte alta. Este viernes a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes CB Murcia-Unión Baloncesto La Palma. Un encuentro que se puede seguir en GTM Televisión y en Onda Regional de Murcia en el canal musical (105.9). ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6 (Carlos Frade))
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.