“Mis números van a mejorar de aquí en adelante”

Martes, 09/11/2010 - 01:00
Compartir artículo

Michael Umeh demostró el pasado viernes en Tarragona que está capacitado para asumir la responsabilidad de su equipo en ataque


Era necesario vencer de una manera contundente para disipar las dudas que giraban en torno al juego del CB Murcia. El equipo ha superado los contratiempos de este arranque de competición, ganando en todas sus salidas. Ahora toca hacer lo propio en el Palacio de los Deportes ante un equipo llamado a pelear por el ascenso como es Unión Baloncesto La Palma.

Entre los muchos factores positivos que se pueden extraer de la victoria del pasado viernes destaca de manera importante la recuperación de Michael Umeh. El escolta americano se perdió la pretemporada a causa de una lesión muy delicada de rodilla, y poco a poco, va alcanzando el ritmo de competición que le hace falta. Umeh considera que va a ir de menos a más. “Una victoria así nos hacía falta para coger confianza y demostrar al resto de equipos que somos un conjunto fuerte capaz de ganar a cualquiera en su cancha. Yo personalmente me sentí cómodo. En los partidos anteriores estaba aún cogiendo el ritmo debido a la lesión de la que me he recuperado recientemente. Ahora parece que me encuentro mejor y con más confianza. Esos son los números que debo hacer a lo largo de la competición e incluso mejorarlos”.

El próximo viernes el equipo de Luis Guil regresa a casa para enfrentarse a La Palma. Los canarios llegan con un balance de seis victorias y tan solo una derrota. Por tanto, se trata de un duelo de la parte alta con mucho en juego. Sobre todo para los murcianos. En estos momentos es vital sumar partidos ganados, para mantenerse cerca de la cabeza. “Son un gran equipo, que cuenta con buenos lanzadores. Lo que tenemos que hacer es elegir el ritmo del partido, adecuarlo a nuestras necesidades y defender muy fuerte. De esta manera, tenemos muchas posibilidades de ganar”, asegura Michael Umeh.

La recuperación de Umeh, coincide con la lesión de Pedro Robles, por lo que es fundamental que el americano tenga un ritmo óptimo de competición, para no acusar la baja del madrileño. Umeh es consciente de que ha fichado por el CB Murcia para defender el rol de jugador protagonista. “Me siento cómodo en ese papel. Poco a poco me voy encontrando más a gusto en los entrenamientos, me molesta menos la rodilla y puedo dar más de mí. Iré jugando más minutos y aportando más al equipo”.

El viernes a las 21:00 horas Michael Umeh intentará volver a tener una buena actuación, para ayudar a que su equipo sume una nueva victoria ante La Palma. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.