El CB Murcia se enfrenta al Clínicas Rincón con la novedad de Taggart

Martes, 19/10/2010 - 02:00
Compartir artículo




El Club Baloncesto Murcia afronta esta semana dos salidas consecutivas. Este miércoles, se enfrentará al Clínicas Rincón La Axarquía, filial del Unicaja que ha arrancado con buen pie la competición. Los de Luis Guil lucharán por hacerse con la tercera victoria de la temporada para seguir pegados a los puestos de cabeza.

En los pocos días que se ha tenido para preparar el encuentro, hay buenas noticias en la plantilla. Pedro Rivero, se encuentra recuperado del proceso gripal que sufrió el pasado viernes, Coppenrath, va mejorando de su luxación de hombro, y la baja de Taj Gray, podrá ser cubierta por la última incorporación, Shawn Taggart.

El pívot americano ha tenido poco tiempo de conocer a sus compañeros y asimilar la estrategia, pero llega bien de forma y puede aportar cosas nuevas a este equipo. Para su técnico, Luis Guil, “era prioritario traer a alguien que ya conociese la competición. Si no, el tiempo de adaptación iba a extenderse más. Intentaremos introducirlo en el equipo desde el primer momento, para que también adquiera ritmo de competición. Es un jugador que, sobre todo, en ataque ofrece muchas alternativas. Capaz de jugar poste bajo, jugar poste alto, tirarla al suelo, y además, tiene muy buen tiro de 4 y 5 metros”.

Para este encuentro, Guil quiere que se mantenga la tensión durante los cuarenta minutos. “La caraja del otro día no puede ocurrir contra ningún equipo. Estar ocho minutos sin anotar es mucho tiempo. La parte positiva es que aún estando horribles en ataque, se consiguió aguantar bien en defensa, para mantener la renta”.

La única baja del conjunto murciano es la de Taj Gray, que está tratándose a diario la rodilla para regresar lo antes posible. Por su parte, el Clínicas Rincón, tampoco tiene ausencias destacadas. El conjunto andaluz ha realizado un buen arranque de temporada, consiguiendo la victoria en las dos primeras jornadas, y perdiendo el tercer encuentro in extremis contra Melilla, uno de los “gallitos” de esta categoría.

Su principal arma está dentro de la zona. Lima y Sinanovic, están realizando unos números espectaculares. 22,3 y 19,7 de media de valoración respectivamente. Además, el equipo está formado por jugadores muy físicos que presionan fuerte y que imponen un fuerte ritmo de partido. “Ahí es donde va a estar la clave” asegura Luis Guil, “en el ritmo del partido. Es un conjunto de cantera que va un poco por rachas. Tenemos que ser capaces de aguantarles el ritmo aprovechar los momentos de debilidad”. El entrenador del CB Murcia también ha querido destacar los grandes talentos con los que cuenta el equipo, además de Lima y Sinanovic. “El otro día contra Melilla, suben a Abrines, que es un Junior de 16 años y hace 24 puntos... Tienen una gran cantera y jugadores con mucho talento”.

El encuentro se jugará a las 20:00 en Torre del Mar y se podrá seguir por el canal musical de Onda Regional de Murcia, así como en la web www.orm.es. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.