13 Octubre 2010

Vítor Faverani augura un buen partido contra Palencia


El CB Murcia regresa al Palacio de los deportes para disputar el partido correspondiente a la jornada número tres del campeonato contra Palencia. Los de Luis Guil quieren seguir sumando victorias a su casillero, ganando a un rival cuyo objetivo es luchar por la permanencia. Los palentinos basan su juego en la defensa y son capaces de poner en aprietos a los equipos punteros.

Pero Vítor Faverani sabe donde estará la clave del partido. El pívot brasileño apela al buen trabajo que se realizó en Orense, sobre todo en defensa. “En baloncesto lo más importante es defender bien. Yo creo que nos hemos puesto las pilas en defensa. Jugamos un duro encuentro fuera de casa, y espero que mantengamos el nivel en el Palacio de los Deportes”.

En esta liga, hay que tener respeto por todos los rivales. “Si no salimos concentrados, jugamos sin ganas o estamos blandos en defensa, nos meten 20 o 30 puntos en un cuarto y nos ganan el partido. Pero seguro que saldremos bien, y sin temer a nada”, comenta Faverani.

Para este encuentro habrá una ausencia importante en la zona. Taj Gray, que cayó lesionado el pasado viernes contra Orense, sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla, y estará de baja entre 6 y 8 semanas. Para Faverani, “la baja de un compañero siempre es una mala noticia. Es una ayuda menos para los entrenamientos y para los partidos. Pero somos los que estamos y tenemos que sacar esto adelante a pesar de las dificultades”.

En solo dos jornadas de competición ya hemos visto algunas sorpresas. En la Adecco Oro hay mucha igualdad, y cualquiera puede ganarle a cualquiera. El arranque del Clínicas Rincón La Axarquía ha sido lo que más le ha sorprendido al brasileño. “Es un equipo que lleva dos victorias y cero derrotas. Un equipo que es muy fuerte en casa, pero no te esperas que fuera también sume. Es lo que más me está sorprendiendo. Un equipo pequeño que puede estar ahí arriba”.
( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.