“La defensa no puede permitir que el rival pase de 70 puntos”

Jueves, 07/10/2010 - 02:00
Compartir artículo

Luis Guil quiere conseguir la primera victoria del campeonato en Orense


Tras sufrir la primera derrota de la liga regular en el Palacio de los deportes ante Breogán, el CB Murcia viaja, precisamente, a Galicia, para conseguir la primera victoria ante el Aguas de Sousa Ourense.

A lo largo de la semana, el equipo ha trabajado con intensidad la defensa, para evitar dar opciones al rival. Para Luis Guil “es fundamental volver a defender con consistencia. El equipo ha entrenado muy bien, ha olvidado la derrota del primer partido y es consciente de que hay que reconducir esto desde la defensa. Si trabajamos como lo estábamos haciendo los últimos diez, quince días de pretemporada, seguro que tendremos opciones de tener esa defensa por debajo de 70 puntos que es nuestro objetivo”.

Al igual que el CB Murcia, Orense perdió el primer encuentro de la temporada, en este caso ante el Clínicas Rincón La Axarquía. Debuta ante su público, y quiere brindarle una victoria en el Pazo Paco Paz. En principio no tienen ningún jugador de baja. Únicamente Lucho Fernández, que se ha perdido los últimos entrenamientos de la semana por motivos personales, pero todo indica a que llegará a tiempo para el partido.

Los de Paco García son un bloque muy luchador y físico. “Nunca dan un partido por perdido. Lo que más me preocupa es la intensidad física. Mukongo es un base que conozco muy bien de categorías inferiores y es de los más destacados de su generación. Los jugadores exteriores defienden y corren muy bien toda la cancha, al igual que los pívots, que son del estilo de los de Breogán. No muy grandes, pero sí muy rápidos y fuertes físicamente. Por eso he insistido tanto esta semana con el trabajo en defensa”. Asegura el técnico del CB Murcia.

Luis Guil no podrá contar todavía con Michael Umeh. Pese a que está trabajando muy duro para recuperarse cuanto antes, habrá que esperar de momento para verle en la pista. “Es una lesión muy delicada que hay que tratar con cuidado. Lo que no vamos a hacer es forzar una situación que puede costarnos cara en una liga tan larga como es esta. Esperemos que la próxima semana pueda estar, pero tampoco es seguro”.

El encuentro se disputará el viernes a las 21:00 horas en el Pazo Paco Paz de Orense. Una cancha dura, donde el CB Murcia hará todo lo posible por conseguir la primera victoria de la temporada. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.