Derrota in extremis

Sábado, 18/09/2010 - 02:00
Compartir artículo

El desacierto en los tiros libres impidió que el CB Murcia consiguiera la victoria en un partido muy disputado contra Adepal Alcázar


No fue el mejor partido del conjunto murciano, pero aún así, el marcador pudo ser más favorable. Un 56% de acierto en el tiro libre, seguido de varias concesiones en el rebote defensivo, evitó un mejor resultado.

Como es costumbre en esta pretemporada, los hombres de Luis Guil saltaron a la pista concentrados y dispuestos a imprimir intensidad desde el comienzo. Sin embargo, el primer cuarto en Alcázar de San Juan se caracterizó por la sucesión de fallos en ataque y la concesión de segundas jugadas en defensa. El equipo tapaba bien los huecos en el cinco contra cinco, pero no consiguió estar avispado en el rebote. Los locales se aprovecharon de esta carencia para marcharse en el marcador. Además, una técnica a Xavi Puyada sobre la bocina, provocó que el Adepal Alcázar comenzara el segundo cuarto con dos tiros libres y posesión.

No pintaba bien la noche para el conjunto murciano, pero a base de trabajo consiguió acortar distancias. Puyada se resarció de la técnica con un triple que sirvió para levantar el ánimo del equipo. A esta jugada, se unieron dos contragolpes finalizados por Taj Gray, que ayudaron a meterse en el partido. Pero este recién ascendido, cuenta con buenos jugadores. Bajo la dirección de Álvaro Frutos, y el acierto de Davanta Ward, los manchegos consiguieron enlazaron un buen final del segundo cuarto, para llegar al descanso 9 puntos por encima.

La reacción se hizo se hizo esperar. La tónica del tercer cuarto fue muy parecida al arranque del encuentro. Mucha imprecisión y precipitación en ataque, mientras que en defensa no se conseguían solventar los problemas con el rebote. Gracias a dos técnicas pitadas sobre Adepal Alcázar, los de Luis Guil se metieron de nuevo en el partido. Pero el tiro libre tampoco iba a ser el punto fuerte del CB Murcia en los momentos decisivos.

En el último periodo, el marcador se puso 61-61 a falta de dos minutos. Fue el momento más emocionante del encuentro. Hubo una sucesión de canastas por parte de los dos equipos, evitando defensas muy duras. En algunos casos se rozaba la antideportiva. A falta de ocho segundos, con tres abajo en el marcador, Coppenraht tuvo la oportunidad acercarse a Alcázar con dos tiros libres, pero erró los dos. Faverani, que estuvo atento al rebote, recibió falta y fue a la línea de tiros libres. Se repitió la historia. El brasileño falló, y los locales aprovecharon la última posesión para poner el marcador definitivo en 67-63. El CB Murcia terminó el encuentro con un 56% de acierto en tiros libres (19-33). Una cifra que evitó poder volver a casa con una victoria. Por parte de Adepal, Álvaro Frutos fue el principal artífice de la victoria de su equipo.

El siguiente amistoso de preparación, será el próximo domingo a las cinco de la tarde en La Nucia (Benidorm) contra el Real Madrid. Un encuentro a puerta cerrada en el que no se facilitará marcador.

fuente

Crónica del partido