El Balneario de Archena apuesta por el CB Murcia

Jueves, 02/09/2010 - 02:00
Compartir artículo

El complejo termal entra a formar parte del ambicioso proyecto del club murciano


Son más de 25 años apoyando al deporte. El Balneario de Archena ha mostrado siempre su compromiso con los clubes de la Región, y más concretamente con todo lo que tenga que ver con baloncesto. Esta temporada, no han querido dejar pasar la oportunidad de apoyar a un equipo que está preparado para regresar a la ACB.

En sus amplias y cómodas instalaciones, se han concentrado la primera plantilla y la dirección técnica durante toda la semana. Allí han podido aprovechar la zona termalium, para reponerse de las intensas cargas de trabajo físico a las que han sido sometidos estos días.

El director general del Balneario, Miguel Lloret, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “El proyecto que nos han presentado nos ha parecido apasionante e ilusionante. Hay una clara ambición de tapar los huecos que el baloncesto ha dejado en la Región, de constituirse como el equipo de la Región. Y nos alegra poder aportar nuestro granito de arena. Nos han trasladado que la plantilla está muy contenta en nuestras instalaciones, y que su estancia aquí les está viniendo muy bien para afrontar la competición”.

Por su parte, Alejandro Gómez, director general del CB Murcia, también ha querido mostrar su agradecimiento al complejo, por su apuesta por el baloncesto: “La plantilla, los técnicos y todos nosotros estamos encantados con la estancia del equipo en el Balneario. Estamos como en casa. Nos alegra que una empresa murciana, que además es líder en su sector, forme parte de este proyecto. El Balneario de Archena pasa a formar parte de nuestro club de empresas”.

Primer amistoso

Tras la comparecencia de Miguel Lloret y Alejandro Gómez, el entrenador del primer equipo, Luis Guil, ha analizado la pretemporada. El técnico del cuadro murciano, también está “encantado” con posibilidades que ofrece el Balneario de Archena para llevar a cabo la concentración.

Tras dos semanas de entrenamientos, ve muy bien la preparación de sus jugadores. “La pretemporada es fundamental para realizar un buen papel durante la concentración. En este momento el trabajo está siendo bueno. Estamos poniendo los cimientos para alcanzar el objetivo que nos estamos marcando”.

Este renovado CB Murcia jugará su primer partido amistoso mañana a las 20:30 horas en Alhama de Murcia. Un encuentro que servirá para ver el estado de forma de los jugadores ante un recién ascendido a la ACB, como es Menorca Basquet. Para Guil, “lo más importante son las sensaciones por encima del resultado. Ahora lo que nos interesa es sumar carga de trabajo para estar al 100% en el primer partido de liga. No obstante, el CB Murcia siempre tiene que salir a competir”.

Y seguro que así será. La plantilla se encuentra en perfectas condiciones, quitando las molestias características de la pretemporada, y por tanto, se podrá ver a todos contra Menorca. Una plantilla que al técnico sevillano le parece la mejor de la liga LEB. “Yo ahora mismo no cambiaría este equipo por ningún otro de la Adecco Oro”.

Pero no solo basta con tener a buenos jugadores. “La competición es muy dura, equipos con mayor presupuesto que el nuestro no han podido subir otras temporadas. Hay que ser cautos y tener muy claro que ningún rival va a ser fácil. De hecho esta temporada los contrarios saldrán a dar su 100 por 100 contra Murcia porque es el equipo a batir”. (audio Alejandro Gómez) (audio Miguel Lloret) (audio 1 Luis Guil) (audio 2 Luis Guil) (audio 3 Luis Guil)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.