Continúa el trabajo físico y técnico, pero también hay tiempo para el ocio

Martes, 29/06/2010 - 02:00
Compartir artículo

Los integrantes del “Campus CB Murcia Xavi Sánchez” disfrutan del baloncesto y de la selección española de fútbol


En la segunda jornada del Campus el trabajo ha incrementado para todos. Las sesiones en pista son más intensas, y el entrenamiento físico más duro. Después de realizar el calentamiento conjunto, a cada grupo le ha tocado una parcela.

Esta vez ha sido el grupo de los medianos el que ha dedicado la mañana ha trabajar específicamente el aspecto físico. El fisioterapeuta del campus, Fernando Ibañez, ha dirigido esta sesión en la pista de atletismo con la que cuenta el hotel México de Vera. Mientras tanto, en la pista, Alberto Antuña, Begoña Pallardó y Xavi Sánchez han entrenado al resto de grupos. Hoy tocaba técnica individual, por lo que la sesión ha constado de muchos ejercicios de tiro. Los monitores paraban a menudo para rectificar la mecánica de tiro de los alumnos. Sobre todo a los más pequeños. Es muy importante, desarrollar un estilo correcto desde el principio para no adquirir vicios.

Previamente a la comida, los chicos han disfrutado de un tiempo para el ocio. Al igual que ayer, la piscina sigue siendo la opción preferida por casi todos. Tras el almuerzo y la siesta, vuelta al trabajo.

En la sesión de tarde, los más pequeños han trabajado en la piscina con Carlos Grávalos. Un entrenamiento donde además de hacer natación, también se ha practicado baloncesto. ¡Si, sí! baloncesto acuático. Un ejercicio que ayuda a complementar el trabajo que se realiza en la pista.

En el pabellón, las chicas y los mayores han tenido competiciones de baloncesto. Pequeños partidos donde los monitores están constantemente dando instrucciones. Ya se va notando la mejora de muchos de los chavales.

En el “Campus CB Murcia Xavi Sánchez”, también hay tiempo para el fútbol. Hoy es el día en el que España se la juega con Portugal en el mundial de Sudáfrica, y nadie se lo quiere perder. La cena se adelantará, para que al menos la segunda parte sea seguida por todo el grupo al completo.

Pero con la “roja” no acaba la jornada. Si quedan fuerzas tras el partido y este no se extiende demasiado, está previsto realizar un juego de estrategia en el parque de Vera.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.