Xavi Puyada se convierte en nuevo jugador del CB Murcia

Miércoles, 23/06/2010 - 02:00
Compartir artículo

El base del Blancos de Rueda Valladolid vuelve a LEB Oro, donde ya consiguió un ascenso


El CB Murcia sigue aumentando su plantilla con jugadores experimentados en la liga LEB Oro. El último en llegar es Xavi Puyada. Un base de 28 años y 1,86 de estatura, que procede de la ACB.

Según el director deportivo del CB Murcia, Paco Guillem, “es un gran director de equipo y además no tiene problemas para anotar. También se caracteriza por defender en toda la cancha ya que cuenta con un gran potencial físico”.

Puyada salió de la cantera del F.C. Barcelona donde se erigió como una de las promesas del baloncesto nacional. Llegó a debutar en ACB en la temporada 2000/01 con tan solo 19 años, pero finalmente tuvo que salir del club blaugrana para disponer de más minutos. Encontró un papel protagonista en el CB L`Hospitalet de la LEB 2. Capitaneó al conjunto catalán durante tres temporadas en las que consiguió un ascenso a LEB Oro, y disputó unos play-off para ascender a la ACB. Este segundo ascenso no lo pudo completar porque el CB Murcia se cruzó en su camino.

En 2007 regresaría a la ACB de la mano del Alta Gestión Fuenlabrada. Por aquel entonces, Luis Guill se encargaba de la cantera del club madrileño, por lo que no llegaron a coincidir en el mismo equipo. Regresó a la LEB Oro de mano del Palma Aqua Mágica y fue entonces cuando se fijó en él Porfirio Fisac.

En Valladolid ha completado dos temporadas más que correctas. La primera ayudando en el ascenso con un papel protagonista. Y la pasada campaña en la ACB, como segundo base de Stephane Dumas -una de las revelaciones de la temporada-. En la máxima categoría del baloncesto español, jugó un total de 22 partidos en los que actuó una media de 12 minutos por encuentro. Ahora regresa a la liga LEB Oro con el CB Murcia. Su experiencia será fundamental para devolver al equipo a la ACB.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.