Murcia cae en su despedida de la temporada frente a Granada (70-76)

Domingo, 16/05/2010 - 02:00
Compartir artículo

Los de Edu Torres dominaron gran parte del choque, pero un extraordinario último cuarto de Gutiérrez dio el triunfo a los visitantes


Último partido de la temporada del Club Baloncesto Murcia, que no ha podido despedirse de sus aficionados con una victoria ante el C.B. Granada. En un enfrentamiento intrascendente para ambos, aunque Granada buscaba conseguir su récord histórico de victorias en una temporada de ACB, se han visto momentos de juego bonitos, otros espesos, y sobre todo la figura de Milos Vujanic, MVP de la jornada, que ha sido el jugador más concentrado, activo y competitivo de los que han pisado la cancha murciana en este partido. Gracias a su actuación, los pimentoneros han llegado a situarse con buenas ventajas en la segunda mitad, pero Joe Ingles en el tercer periodo y, especialmente, el hispano-argentino Juampi Gutiérrez en el último parcial, han conseguido llevarse la victoria a Granada, que cierra así la temporada con su mejor clasificación en sus participaciones en ACB.

El mejor jugador del encuentro y de la jornada ha sido el serbio Milos Vujanic, que ha logrado 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para sumar 32 valoración, deleitando a sus aficionados y cerrando la campaña como tercer máximo anotador de la liga a tan sólo 0,2 puntos del segundo.

El último quinteto titular de esta temporada en Murcia ha estado formado por Vujanic, Robles, Amara Sy, Asselin y Chris Moss. Por su parte, Trifón Poch ha presentado de inicio a Gianella, Hunter, Ingles, Aguilar y Hendrix.

La falta de tensión de los dos equipos se comprobó en el comienzo del partido, con poca presión en las marcas y falta de intensidad a la hora de acometer las acciones del juego. Sólo un jugador parecía estar metido de lleno en el choque, Vujanic, que en el minuto 4 ya sumaba los mismos puntos que todo el conjunto granadino (9-7). La relajación llevó a los jugadores a cometer imprecisiones en amabas canastas, y el marcador se mantuvo igualado. El Murcia estaba dispuesto a querer tomar la delantera en el choque, pero su desacierto desde la línea de tiro libre impidió conseguir ventajas. La máxima de este periodo se consiguió en el 9’ (17-11), con algunas acciones espectaculares como un gran tapón de Faverani a J. Fernández, pero los granadinos recuperaron la distancia antes de finalizar el parcial para dejarlo 17-15.

Los primeros minutos del segundo envite no fueron buenos para los de Edu Torres, contagiados de la falta de intensidad, y con un parcial acumulado de 0-8, el conjunto nazarí se colocó por delante en el tanteo (17-19) en el 12’. El sueco Stefansson se encargó en estos momentos de anotar para su equipo, pero dos contraataques calcados del joven Marco para el veterano Xavi Sánchez devolvían la igualdad al electrónico del Palacio (23-23) en el 15’. Los de Trifón Poch procuraron mantener sus pequeñas rentas en los siguientes minutos, los más irrelevantes del choque, mientras que Vujanic seguía a lo suyo, anotando y anotando. En la última posesión del cuarto, un triple de Óscar García daba a los pimentoneros la victoria parcial al descanso (34-32).

Se reanudó el partido con un triple de Stefansson, que rápidamente fue contestado por Vujanic, el cual comenzó tan enchufado como terminó, sumando los 8 primeros puntos de su equipo para empezar a cobrar rentas con su rival (42-35) en el 23’. El juego se hizo más fluido y los murcianos encontraron una gran variedad de opciones de ataque para anotar hasta conseguir, después de 5 puntos consecutivos de Óscar García su máxima ventaja del partido (51-38) en el 25’. Se vieron entonces buenas acciones de ambos conjuntos, aunque los tiros libres continuaban lastrando a los locales, y así apareció el británico Ingles, escondido hasta ese momento, para sumar 8 puntos y colocar a su equipo de nuevo en el partido de cara al último periodo (55-50).

Los granadinos vieron la posibilidad de llevarse el choque y así iniciaron el parcial, pero con acierto del juego interior y de Vujanic, Murcia mantuvo su renta (62-55) en el 33’. Pero en ese momento Juanpi Gutiérrez, otro olvidado del partido, se destapó con dos triples seguidos para situar a su equipo a un punto del rival (62-61). Jasen consiguió igualar el encuentro y se vieron minutos de igualdad en el tanteo a expensas de que alguno pudiera decantarlo a su favor. Tras muchos minutos, un ex – C.B. Murcia, Hunter ponía por delante a los suyos (68-70) en el 38’, y Gutiérrez se encargó de consolidar esa ventaja para finalizar el choque con victoria de los visitantes 70-76.

Una crónica de Miguelín Martínez.


fuente

Crónica y estadísticas