Acuerdo de colaboración con la Fundación Polaris para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo

Lunes, 11/04/2005 - 02:00
Compartir artículo




En la mañana de hoy, en la sede de Polaris World en Balsicas, se ha firmado un acuerdo marco de colaboración entre la FUNDACION POLARIS PARA LA COOPERACION Y AYUDA AL DESARROLLO y los clubes de baloncesto y fútbol sala Polaris World.



La FUNDACION POLARIS PARA LA COOPERACION Y AYUDA AL DESARROLLO es una organización sin ánimo de lucro de reciente creación, presentada a los medios de comunicación en julio del pasado año, cuyo principal objetivo es la promoción, financiación y desarrollo de programas dirigidos a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de los pueblos más desfavorecidos. En la actualidad la Fundación colabora en varios proyectos que se están llevando a cabo en diversos paises subsaharianos (Mali, Togo, Ghana, Kenia y Congo principalmente). Africa es, de momento, el continente hacia donde la Fundación está canalizando sus principales esfuerzos solidarios.


La Fundación se ocupará de diversas materias, como son la formación del personal cooperante, la optimización de los recursos disponibles, especialmente en areas como la educación, la cultura, la sanidad y el deporte. En precisamente en este último apartado en donde el acuerdo firmado establece su pleno desarrollo. De esta forma, y entre otras, los clubes asesorarán a la Fundación en los proyectos presentados a la misma, en cuyo ámbito se incluya alguna materia de índole deportivo. Igualmente se facilitará el material deportivo necesario que aquella requiera para el cumplimiento de algun fin o proyecto y desarrollará los trabajos que se engloben dentro de los fines que los clubes de baloncesto y fútbol sala tienen establecidos.



La firma del acuerdo marco ha sido rubricada por D. Mariano Guerrero Fernández, Presidente de la Fundación Polaris para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo, D. Salvador Hernández León, Presidente de Polaris World Club Baloncesto Murcia, y D. Antonio Mínguez Sáez, Presidente de Polaris World Fútbol Sala Cartagena.
fuente

María Mouliaà, Polaris World C.B. Murcia