El C.B. Murcia no pudo dar la sorpresa ante el Regal Barcelona (54-73)

Sábado, 01/05/2010 - 02:00
Compartir artículo




El Club Baloncesto Murcia no pudo dar este sábado la sorpresa en el Palacio de los Deportes ante el Regal Barcelona, que se llevó un partido que controló en todo momento y en el que tuvo una ventaja máxima de 21 puntos, aunque el resultado final fue de 54-73.

Así, el conjunto de Xavi Pascual inició el choque con un quinteto formado por Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Boniface Ndong, Erazem Lorbek y Pete Mickeal, mientras que los cinco efectivos elegidos por Edu Torres fueron Shammond Williams, Vitor Faverani, Milos Vujanic, Vlado Scepanovic y Josh Asselin.

El primer periodo comenzó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, prueba de ello es que, cuando el marcador se acercaba al ecuador del cuarto, el tanteo era de sólo 2-9, con un Navarro muy inspirado, que comenzó anotando siete de los nueve puntos de su equipo. Por parte de Murcia, Milos Vujanic fue el jugador más entonado, al conseguir anotar cinco puntos, aunque el cuarto finalizó con 11-17 y un balance de triples para los de Edu Torres de cero de nueve intentos.

El segundo cuarto se inició muy bien para el C.B. Murcia, con gran mate de Chris Moss, para situar el marcador en 13-17, pero tras dos minutos en los que ninguno de los dos equipos consiguieron anotar, el Barcelona fue tomando ventaja hasta ponerse doce arriba, gracias, en parte, a los dos triples convertidos por Lubos Barton, que acababa de salir a la pista, aunque el resultado final fue de 25-35.

El tercer periodo quedó inaugurado con otro tapón de Faverani, en esta ocasión a Ricky Rubio, aunque el electrónico no se movió hasta pasados los dos primeros minutos, ya que ninguno de los dos conjuntos consiguió sumar. De hecho, el Club Baloncesto Murcia no logró sus primeros dos puntos hasta el cuarto minuto, momento en el que saltó a la pista José Antonio Marco, en medio de una gran ovación. El acto acabó con un triple de Vujanic, que situó el marcador en 35-49.

El compás definitivo empezó mal para los locales, que, hasta pasados los tres primeros minutos, no consiguieron encestar su primera canasta, motivo por el cual, el Regal Barcelona consiguió su máxima ventaja en el marcador (21 puntos), momento en el que Fran Vázquez fue eliminado por faltas. Tras unos últimos minutos de intercambio mutuo de canastas, el partido terminó 54-73, con una gran actuación del visitante Boniface Ndong (11 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración) y del local Vitor Faverani (14 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración).

Una crónica de Alberto Caride.


fuente

Crónica y estadísticas