28 Abril 2010

Domingo Hernández: “Lograr el pase al Campeonato de España, sería coronar un año de trabajo y de éxitos parciales”


El Club Baloncesto Murcia ha salido esta mañana (11:00 horas) rumbo a la capital, debido a que, a partir de este jueves, disputará la fase sector junior masculino en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.

“Creo que llegamos en el mejor momento posible”, afirmaba el técnico Domingo Hernández, al tiempo que añadía: “Somos conscientes de lo que somos y contra quien nos enfrentamos, pero, a pesar de eso, mirando la trayectoria del equipo, vamos con ánimo a disputar cualquier partido a cualquier rival”.

“Conozco directamente a aquellos rivales que nos han tocado en nuestro grupo, pero supongo que los ochos equipos que están allí, tendrán un nivel muy similar”, comentaba el entrenador murciano, mientras matizaba: “En nuestro caso, nos han tocado Majadahonda y Valencia, y a priori parece más complicado que otros grupos, pero no tenemos preferencia por ninguno”. “Vamos a disputar el partido a cualquier rival”, aseveraba.

Por otro lado, Hernández reconocía que lograr el complicado objetivo de pasar al Campeonato de España “sería coronar todo un año de trabajo y de éxitos parciales”. “Esperemos que la suerte nos acompañe y que consigamos rubricar en el sector la buena actuación que tuvo el equipo durante toda la temporada”, apuntaba.

En cualquier caso, admitía que “si en la final junior pesaba más la obligación de ganar, ahora en el sector va a contar la ambición de saber que nos enfrentamos a equipos que tienen una trayectoria de éxito, seguramente mejor que la nuestra, de ahí la importancia de no venirse abajo y de pelear contra ellos; sabiendo que se trata de equipos que, a priori, cuentan con una trayectoria deportiva más exitosa que la nuestra”. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4)

Y, en la misma línea, se expresaba el capitán del junior, Juan Ballesta: “Vamos allí con poco que perder y mucho que ganar. Somos la cenicienta del campeonato y nadie se espera que podamos ganar, pero vamos allí con el único objetivo de pasar al Campeonato de España”.

En cuanto a las posibilidades de clasificarse para dicho torneo, Ballesta aseguraba que “los jugadores estamos un poco divididos; algunos hubieran preferido el otro grupo, pero pienso que, si llegamos al final, nos tendremos que cruzar igualmente con los equipos del otro grupo”.

Asimismo, el capitán murciano enumeraba los méritos que atesoran y que les han hecho llegar hasta aquí: “Además de los éxitos conseguidos en Murcia, creo que los campeonatos que hemos ido jugando por España han salido bien. Quedamos campeones en Albacete y en Almería y ganar esto sería como un sueño, porque pocos equipos en Murcia lo han conseguido y sería irnos una semana a Lanzarote a disfrutar y competir contra otros equipos que están en otra élite”. ( audio 5) ( audio 6) ( audio 7)

Por último, recordar que, en esta fase interautonómica, el CB Murcia competirá en el Grupo ‘A’, junto al primer clasificado de la Comunidad Valenciana (Valencia BC Sunny Delight), el segundo de Madrid (E.B.C. Majadahonda) y el segundo de Castilla La Mancha (CDB Basket Puertollano).

El Grupo ‘B’, por su parte, lo componen el primer clasificado de Madrid (Asefa Estudiantes), el primero de Castilla La Mancha (Caja Rural de Cuenca), el segundo de la Comunidad Valenciana (CB Lucentum Alicante) y el tercero de Valencia (CB L’Horta Godella ‘A’).

En la primera jornada de esta fase interautonómica, que se celebrará el jueves 29 de abril (10:00h), los de Hernández se medirán al CDB Basket Puertollano. Al día siguiente (18:30 horas), se enfrentarán al E.B.C. Majadahonda y, el sábado (10h), al Valencia BC Sunny Delight.

El domingo, como siempre, se dedicará a la final, a la que se clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo. De la misma, resultarán los tres clubes que acudirán al codiciado Campeonato de España, que –en esta ocasión- tendrá lugar en Lanzarote.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.