El CB Murcia Junior se proclama Campeón de la fase regular de Primera Autonómica

Lunes, 26/04/2010 - 02:00
Compartir artículo

Esta semana, además, disputará el sector de la categoría en San Martín de la Vega (Madrid)


El Club Baloncesto Murcia vuelve a hacer historia en la Región. Y es que su conjunto junior masculino se ha proclamado este fin de semana Campeón de la fase regular de Primera Autonómica, tras vencer en su último compromiso al C.B. Totana por 80 a 61.

Los de Domingo Hernández han competido esta temporada en dicha categoría por haberse alzado con el título regional la campaña anterior, liderando una clasificación en la que le siguen conjuntos como el Hero Jairis, Soltir Marme San Javier o E.B. Salesianos. De hecho, de los 26 encuentros que han disputado en ella, han ganado 22.

Por otro lado, del 29 de abril al 2 de mayo acudirán a la localidad madrileña de San Martín de la Vega para luchar por clasificarse para el Campeonato de España Junior Masculino. En esta fase interautonómica competirán en el Grupo ‘A’, junto al primer clasificado de la Comunidad Valenciana (Valencia BC Sunny Delight), el segundo de Madrid (E.B.C. Majadahonda) y el segundo de Castilla La Mancha (CDB Basket Puertollano).

El Grupo ‘B’, por su parte, lo componen el primer clasificado de Madrid (Asefa Estudiantes), el primero de Castilla La Mancha (Caja Rural de Cuenca), el segundo de la Comunidad Valenciana (CB Lucentum Alicante) y el tercero de Valencia (CB L’Horta Godella ‘A’).

En la primera jornada de esta fase interautonómica, que se celebrará el jueves 29 de abril (10:00h), los de Hernández se medirán al CDB Basket Puertollano. Al día siguiente (18:30 horas), se enfrentarán al E.B.C. Majadahonda y, el sábado (10h), al Valencia BC Sunny Delight.

El domingo, como siempre, se dedicará a la final, a la que se clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo. De la misma, resultarán los tres clubes que acudirán al Campeonato de España, que –en esta ocasión- tendrá lugar en Lanzarote.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.