Domingo Hernández: “Auguro una final Junior de bastante nivel”

Viernes, 16/04/2010 - 02:00
Compartir artículo




El técnico del equipo Junior del Club Baloncesto Murcia, Domingo Hernández, afirmaba -antes de esta Final A4- que los suyos “llegan en una excelente condición, después de una trayectoria notable”.

Asimismo, no quería establecer un favorito a campeón, puesto que auguraba una final “de bastante nivel”. Y es que, según explicaba: “Tanto CBM como ADM se han enfrentado en varias ocasiones y las victorias se han repartido, así como Capuchinos le ganó con solvencia a Cartagena, que era un buen equipo”.

En cualquier caso, valoraba las posibilidades de sus efectivos: “Nuestra plantilla combina jugadores de primer y segundo año. En cuanto a las posiciones, creo que están suficientemente equilibradas. El equipo, durante estos 7 u 8 meses, ha jugado a un buen nivel, tanto en la Región como fuera de ella. Sólo nos falta, en esta parte final, confirmar todo lo bien que lo hemos hecho durante estos últimos diez meses”.

Por otro lado, y dada la extensa trayectoria baloncestística que atesora, Hernández hablaba de las claves de una final como ésta: “Hay que insistir, fundamentalmente, en el control de las cabecicas, ya que es muy importante, en este tipo de partidos, el control emocional, porque todo se desenvuelve muy rápido, no hay tiempo de rectificar y cualquier error en ese terreno, se paga muy caro. Y luego, también la determinación por la victoria; hemos trabajado mucho hasta la fecha, a todos nos salió muy bien, el equipo no tiene que ir a improvisar allí un buen papel, ya que lo hemos hecho muchas veces durante este año, con lo cual nuestro trabajo es salir con determinación a conseguir la victoria y no solamente es un deseo, sino que eso se encuentra fundamentado en un gran trabajo del equipo durante estos últimos diez meses”.

Por último, el técnico del C.B. Murcia animaba a los aficionados baloncestísticos de la Región a que no se pierdan esta cita: “Yo llevo ya 25-30 años en el baloncesto en la Región y, seguramente, no recuerdo una final tan disputada y tan igualada como la que tendremos oportunidad de jugar en Caravaca este fin de semana”.

Juan Ballesta: “El CB Murcia llega a esta Final A4 mejor que nunca”

“El CB Murcia llega a esta Final A4 mejor que nunca”, comenzaba diciendo el capitán del equipo junior, Juan Ballesta, al tiempo que añadía: “Este fin de semana, hemos ganado los partidos que teníamos, tanto en junior como en primera autonómica y llevamos un año marcado por la victoria, por lo que pienso que no hay mejor situación para llegar a esta final”.

En cuanto a los rivales, Ballesta aseguraba que hay que tratarlos “con mucho respeto, ya que no cabe subestimar a ningún equipo, porque todos a lo largo de la liga han estado demostrando que son muy buenos y que pueden jugar cara a cara contra nosotros fácilmente”.

Sobre la circunstancia de haber competido esta temporada en Primera Autonómica, el capitán del CB Murcia explicaba que “hemos endurecido mucho el juego”. “Se trata de una competición dura, con gente muy grande y fuerte, que o juegas a su nivel o no tienes nada que hacer, así que pienso que lo hemos demostrado con nuestro balance de victorias-derrotas”, matizaba.

Como repite en una final de esta categoría, pues es Junior de segundo año, Ballesta recomendaba a sus compañeros “concentración y no ponerse nerviosos, porque ya lo hemos hecho bien a lo largo de todo el año y no merece la pena ponerse nervioso ahora en un partido, que te salga algo mal y no echar la cabeza abajo, porque en una Final A4 no tienes tiempo para mejorarlo, ya que ganas o ganas”.

Finalmente, alentaba a los apasionados de este deporte a que “se acercaran” este fin de semana a seguir toda la final, porque “merece la pena, ya que están ante cuatro muy equipos y que si quieren ver buen nivel de baloncesto y además de aquí de la Región, que no duden en acercarse este fin de semana a Caravaca”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.