Paulao Prestes ha sido operado con éxito

Lunes, 05/04/2010 - 02:00
Compartir artículo

El traumatólogo Francisco Martínez ha confirmado que “necesitará un periodo de recuperación entre 2-3 meses”


Tal y como estaba previsto, el pívot brasileño del Club Baloncesto Murcia, Paulao Prestes, pasaba esta tarde (17 horas) por el quirófano de la Clínica IBERMUTUAMUR, tras haber sufrido en la mañana de ayer una luxación de tobillo en el partido contra el Power Electronics Valencia.

El traumatólogo de la entidad presidida por Luis Carabante, Francisco Martínez Martínez, relataba el suceso de la siguiente forma: “Como se vio ayer, tuvo una luxación de tobillo y, en la radiografía que le hicimos, vimos que éste estaba ya reducido y que no tenía lesión ósea, pero al realizarle esta mañana una resonancia, hemos comprobado que todos los ligamentos de la zona externa estaban totalmente rotos y parcialmente, el interno y unos ligamentos con la tibia y el peroné. Esto ocasionaba una inestabilidad muy importante de tobillo y por eso se ha requerido la cirugía”.

Asimismo, Martínez afirmaba que “ha ido todo bien”. “Hemos tenido que realizar una sutura de todos los ligamentos que se habían desinsertado del hueso y, poniendo arpones en el hueso, se le han anclado de nuevo los ligamentos”, especificaba.

A partir de ahora, Prestes “va a estar tres semanas inmovilizado para que cicatrice correctamente y luego empezar una fisioterapia de forma paulatina; primero para potenciar la musculatura, recuperar el balance articular y el apoyo progresivo”. “Esperemos que empiece a hacer ejercicio en campo a partir de la sexta semana”, comentaba el traumatólogo.

Finalmente, Francisco Martínez realizaba una valoración global de lo ocurrido: “Se trata de una lesión grave, una luxación de tobillo, y necesitará un periodo de recuperación entre 2-3 meses para la práctica del baloncesto nuevamente”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.