El C.B. Murcia emerge para lograr un gran triunfo frente a Xacobeo (67-79)

Domingo, 28/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

Los murcianos se mostraron superiores en todo el encuentro


El Club Baloncesto Murcia se reencuentra de nuevo con la victoria después de un buen partido en Santiago de Compostela frente a Xacobeo Blusens. Aunque se vivieron momentos de equilibrio de los dos equipos, sobre todo en el segundo período, las sensaciones de los pimentoneros en todo el encuentro auguraban un resultado positivo. Todos los jugadores cumplieron muy bien su papel, pero la actuación del americano Shammond Williams en la segunda mitad, controlando todo el juego de su equipo, permitió que la victoria cayera del lado murciano.

El jugador más valorado del choque fue el argentino Tuky Bulfoni, que mantuvo a su equipo con 22 puntos y 6 rebotes, para sumar 29 de valoración. En Murcia, Williams alcanzó los 26 puntos de valoración, con 17 tantos y 8 asistencias repartidas, el mejor jugador de la jornada en este apartado.

Curro Segura presentó de inicio a Sánchez, Bulfoni, Vasileiadis, Terry y Massey, mientras que el quinteto de Edu Torres era el formado por Vujanic, Robles, Scepanovic, Faverani y Paulo Prestes.

Arrancó el partido con nervios en los dos equipos, con dificultad para ver el aro, pero pronto Murcia demostró jugar con menos presión. Los pimentoneros establecieron su primera diferencia (10-5) en el 5', después de dos triples seguidos de Faverani y Vujanic. Además de este acierto, la buena combinación de juego exterior e interior fue lo que dio a los de Edu Torres el control del choque (7-14) en el 7'. En los siguientes minutos esa claridad ofensiva se perdió, pero Xacobeo tampoco se encontró muy cómodo ni acertado en ningún momento, siguiendo Murcia con el control y finalizando este período 14-19. Los de la Capital del Segura continuaron muy bien en el comienzo del segundo parcial, con dos acciones positivas de Asselin en la zona rival, que permitían mantener el buen equilibrio en el juego ofensivo y seguían haciendo mucho daño a los gallegos (18-23) en el 12'. La entrada de jugadores de refresco atascó el ataque de los de Torres, que dejaron de ver el aro y comenzaron a incrementar su estadística de pérdidas. Xacobeo no se encontró mucho mejor, pero ante el parón anotador de los murcianos poco a poco fue recortando la distancia. Un parcial de 6-0 situó por delante a los locales (24-23) en el 17', mientras que Murcia prosiguió con su bloqueo. Vujanic desde el tiro libre acabó con la sequía anotadora para igualar el marcador, que Williams se encargó de desnivelar con dos canastas para cerrar el cuarto y marchar al descanso con ventaja para su equipo 24-28.

Williams siguió con su buena racha en el reinicio del encuentro, sumando entre el final del segundo parcial y el comienzo del tercero 9 puntos seguidos. Xacobeo también apretó los dientes y trató de evitar el despegue de los murcianos, con muy buenos minutos para Bulfoni y para Massey, que mantuvieron el partido vivo para los suyos. Fueron instantes de alternativas en el electrónico, sin ningún equipo capaz de imponerse, pero los gallegos consiguieron agarrarse al partido. Sin embargo, los pimentoneros supieron aprovechar los dos últimos minutos para abrir una pequeña brecha de cara al último cuarto tras un triple de Asselin que dejaba el tanteo 46-52.

Y como acabó el tercer período empezó el cuarto, con un triple de un inspirado Asselin, que no sólo sumó tres puntos, sino que supuso un golpe duro al ánimo del rival. El partido estaba en las manos de los murcianos, y Williams se encargó de que así fuera controlando bien el tempo del partido para dejar que los minutos fueran transcurriendo. Xacobeo buscó la reacción y consiguió dos triples que le acercaron en el tanteo (56-63) en el 37', y complicó la situación a los de Torres. Pero hoy Murcia no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria en otro final apretado y se mostró mucho más acertado, dejando sin ninguna opción a los locales en los instantes finales para acabar venciendo 67-79 en Fontes do Sar.

Una crónica de Miguelín Martínez.
fuente

Crónica y estadísticas