Manu Sánchez: “De mayor quiero ser como los que yo veo en la tele”

Viernes, 26/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

El canterano del Club Baloncesto Murcia se concentrará con la selección española U15 -del 2 al 4 de abril- en el Polideportivo Municipal de Alcobendas “José Caballero”


Manuel Sánchez Fresneda nació el 18 de abril de 1995 en Santomera (Murcia). Por ello, su andadura baloncestística comenzó en el club de su localidad, concretamente en categoría alevín. Y fue en pre-infantil cuando fichó por el CB Murcia, gracias a la colaboración de sus padres (Manuel y Margarita), que lo llevan a todas las sesiones de entrenamiento que le impone su técnico, el gran Antonio Gómez Moret.

Al ‘16’ del Cadete ‘A’ se le dan los estudios (cursa 3º de la ESO, afirma que “de momento, he aprobado todo” y que de mayor le gustaría “ser profesor de matemáticas en la Universidad”) y se decanta por emplear el tiempo libre para “salir con los amigos, ir al cine y ver baloncesto, mucho baloncesto”.

Sus casi 2 metros de estatura hacen que no pase desapercibido: “Lo llevo bien, pero es verdad que en el colegio destaco bastante. Soy más alto, incluso, que los profesores. La gente, además, piensa que soy mayor y que he repetido varias veces”.

La reciente convocatoria de la U15 ha sido muy emotiva para él: “Estoy muy feliz de que vuelvan a contar conmigo, ya que eso supone un empujón para seguir trabajando y evolucionando, para intentar ser cada vez mejor jugador”.

El caso es que no se trata de la primera ocasión en la que el combinado nacional lo requiere: “El pasado verano ya fui a Mallorca durante siete días. Me tocó en la habitación con un chico de Unicaja, Samuel Montoro, que ahora también va”. Por este motivo, también conoce “a seis o siete jugadores que repiten como yo”.

Lo que más recuerda de dicha experiencia es que “entrenábamos dos veces al día y nos daban tiempo libre para descansar y relacionarnos con los compañeros, e incluso pudimos dar alguna que otra vuelta por Mallorca”.

En lo relativo al juego, rememora que “lo que más me llamó la atención de la selección fue el nivel de todos los jugadores, así como la seriedad y profesionalidad de todos los entrenamientos”. “Desde el primer momento, me di cuenta de que allí tienes que darlo todo, tu 100% siempre”, matiza.

Por otro lado, el pívot de Santomera también ha estado concentrado con el combinado nacional fuera de España: “El pasado verano fuimos a Eslovenia unos tres días. Fue una experiencia increíble, porque ganamos todos los partidos y porque jamás me había enfrentado a gente de otros países. Allí nos medimos contra dos equipos eslovenos, el azul y el verde, así como a Hungría y Croacia”.

“La final la disputamos contra Eslovenia azul, que empezamos perdiendo de 12 y terminamos ganando de 20”, explica, mientras añade: “Viajar con la selección también implica conocer otras culturas, estar con otros compañeros que no son de aquí; lo que hace que aprendas más”. “De este torneo, me sorprendió que había otros chicos más altos que yo y que todos eran muy agradables”, puntualiza.

En categoría infantil, Josep Bordas ejercía de seleccionador. Ahora, al canterano murciano lo dirigirá José Silva: “Al entrenador lo conocí el verano pasado en el Campus de Pau Gasol en Benidorm, donde había dos apartados; uno con jugadores de la selección española y otro, con los del campus en sí. Allí tuve la mala suerte de lesionarme al principio (esguince de 2º grado), pero lo que pude ver de él, me gustó, me pareció agradable como persona y muy bueno como técnico”.

Con todos estos precedentes y dado su prometedor futuro, no es de extrañar que Manu Sánchez quiera dedicarse al baloncesto profesionalmente: “De mayor quiero ser como los que yo veo en la tele”. No en vano, sus ídolos son, como no, “Pau y Marc Gasol”, aunque también admira a “Paulao Prestes, porque demuestra en la pista que se esfuerza un montón y que lo da todo”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.