El C.B. Murcia firma bajo protesta el acta del partido frente a Bilbao

Domingo, 14/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

Un triple fuera de tiempo de Javi Salgado concede momentáneamente la victoria a los vizcaínos 58-57


En una temporada muy difícil, la suerte ha demostrado no estar con el conjunto murciano que ha tenido la victoria en su mano hasta que Javi Salgado ha anotado un afortunado triple con la ayuda del tablero, que el conjunto murciano ha protestado por estar el lanzamiento fuera de tiempo.

Los hombres dirigidos por Edu Torres arrancaron bien el encuentro y resistieron en el segundo cuarto. En una segunda mitad muy desacertada de los dos equipos, los pimentoneros llegaron al final con todas las posibilidades de salir victoriosos del BEC, pero la suerte le fue esquiva. Los vizcaínos realizaron un mal partido, sobre todo en la segunda mitad, pero el triple de Javi Salgado, fuera de tiempo, les permite mantener momentáneamente su racha de victorias.

El brasileño Paulo Prestes fue el jugador más valorado con 18 puntos, rozando las dobles figuras con 9 tantos y 13 rebotes, destacando también la anotación de Vujanic que llegó a los 20 puntos anotados. En Bilbao la figura fue Salgado, con 17 tantos, y autor del triple decisivo.

El técnico griego Katsikaris presentó de inicio a Javi Rodríguez, Warren, Mumbrú, Hervelle y Omiso. Del lado murciano, los elegidos en el quinteto por Edu Torres fueron Vujanic, Scepanovic, Amara Sy, Asselin y Paulo Prestes.

Murcia arrancó bien el encuentro, dejando claras sus intenciones de tratar de llevarse su primera victoria fuera de casa este año. Con un gran Sy en labores defensivas y un acertado Scepanovic, con dos triples seguidos, el partido marchaba igualado mediado el período (9-9). Pero los murcianos supieron cargar de faltas a los locales y tras un triple de Asselin cobraron su primera renta importante (9-16) en el 7’. La buena concentración permitió a los pimentoneros contener bien su defensa, muy atentos a las líneas de pase, lo que dificultó el ataque de los bilbaínos, y con un triple de Amara Sy se cerraba el primer cuarto con ventaja para los de Edu Torres (15-21).

Do triples, de Markota y Vujanic inauguraron el segundo parcial, en el que Murcia volvió a recuperar su máxima renta en el choque (19-26) en el 12’ después de una buena penetración de Vujanic. En ese instante despertó Bilbao, y con dos triples consecutivos de Blums y Salgado recortaron la diferencia, hasta abrir un parcial de 13-0 que situó a los locales 32-26 en el tanteo. Murcia no estaba encontrado un juego fluido en ataque, pero no se descompuso, y con un parcial de 0-9 con los titulares otra vez en pista, recuperó de nuevo el dominio en el marcador (32-35) en el 19’. Finalmente se llegó al descanso con máxima igualdad (35-35), con porcentajes muy similares en ambos equipos, y con 5 triples anotados por Bilbao en este período.

El descanso pareció aletargar a ambos rivales, que saltaron a pista muy desacertados. El Murcia empezó a ver como subía su estadística de pérdidas, mientras que Bilbao no volvió a encontrar el aro desde el 6’25 (16 triples consecutivos fallados hasta el último triple de Salgado). Tan sólo dos canastas anotadas en más de cinco minutos, hasta que los murcianos consiguieron abrir una pequeña brecha gracias al acierto de Amara Sy y se colocaron (37-43) en el 28’. Los locales reaccionaron en los últimos instantes para acortar distancias de cara al último parcial, situando el marcador (41-43) después de un paupérrimo 6-8 en los últimos 10 minutos.

El definitivo cuarto empezó de la misma forma que el tercero, pero Bilbao consiguió ponerse de nuevo delante en el tanteo (45-43). A partir de ahí se sucedieron las alternativas y las igualdades en el electrónico del BEC, con un Murcia que no quería dejar escapar esta oportunidad fuera de casa, a pesar de la presión del rival y las circunstancias en las que se desarrollaba el choque, demostrando una buena mentalidad.

Los últimos cinco puntos de los de la Capital del Segura los anotó Vujanic desde la línea de tiro libre. La primera serie para poner a su equipo por delante, en la segunda para cobrar una mínima renta que ponía en sus manos el partido (53-56) a 9 segundos del final, y en la tercera sólo anotó el primer tiro. El rebote de los locales les permitió correr hasta la canasta para que Salgado lanzara cuando el marcador ya se había iluminado y sumar los tres puntos que necesitaban.

Ante esta situación, el Club Baloncesto Murcia ha firmado el acta bajo protesta, ya que después de revisar el video de la última jugada, se puede apreciar que el lanzamiento del jugador local está fuera de tiempo. Por ello, el Club presentará un recurso ante el juez único de competición de la ACB, quien deberá estimar la legalidad de la canasta.

Una crónica de Miguelín Martínez.


fuente

Crónica y estadísticas