Pedro Robles: “La situación es complicada, pero todavía quedan opciones”

Miércoles, 03/03/2010 - 01:00
Compartir artículo

El capitán del CB Murcia piensa del Cajasol que “probablemente acaben la liga entre los ocho primeros”


El escolta del Club Baloncesto Murcia, Pedro Robles, afirmaba esta mañana en rueda de prensa que la situación clasificatoria “es difícil porque van pasando las jornadas, los resultados son más o menos los mismos y quedan menos opciones”. “La idea era ganar estos dos partidos en casa; ya hemos perdido el primero, por lo que no podemos perder el segundo ante Cajasol”, apuntaba.

Asimismo, el capitán murciano valoraba los problemas que presentaron en el último choque: “Tenemos momentos buenos en los partidos, como los primeros 28 minutos contra Unicaja, pero cuando estás ante un equipo de ese nivel, que tampoco hizo nada del otro mundo para llevarse el encuentro, se acaba beneficiando de los errores al final del partido. Cogieron una ventaja amplia y ya no supimos remontarla”.

Y es que Robles consideraba que “si ante Unicaja o Cajasol no estás todo el partido bien, al final lo acabas pagando”, al tiempo que añadía que “lo que hay que intentar el domingo es jugar bien los 40 minutos y defender como lo hemos hecho en las tres cuartas partes en el partido del pasado domingo”.

En este sentido, “la plantilla está pensando en el siguiente partido, no estamos ni bien ni mal, sólo tenemos en la cabeza la idea de ganar el domingo”, aseguraba, porque “la sensación es que, al final, el resultado es el mismo. Hay que intentar jugar bien, dando cada uno de nosotros el máximo, porque así seguro que ganamos partidos”. “Somos un equipo modesto y necesitamos que todos los jugadores jueguen bien para poder competir con otros equipos de mayor presupuesto y mejor plantilla”, aseveraba.

“La situación es complicada, no vamos a decir lo contrario, pero todavía quedan opciones”, decía, mientras continuaba especificando que “tenemos todavía partidos en casa que se pueden ganar y vamos a intentar que el del domingo sea el primero”. “Después intentar encadenar alguna racha, aprovechando que alguno de los equipos de abajo no están bien, aunque aún estén lejos”, argumentaba.

Por otra parte, Robles opinaba sobre el Cajasol que “es un buen equipo y, aunque empezaron con dificultades, tienen una buena plantilla. Además, han fichado a Douglas y se empieza a notar la mano Joan Plaza”.” Posiblemente acaben la liga entre los ocho primeros”, advertía.

“Evidentemente, si ellos son la segunda mejor defensa y no anotamos muchos puntos y no les defendemos bien, vamos a perder el partido. Es un encuentro en el que tenemos que defender bien y, aunque son una buena defensa, intentar tener el mejor día posible en ataque”, subrayaba.

Por último, hablaba de las sensaciones que transmite su entrenador, Edu Torres, el cual se encuentra “con ganas de sacar esto adelante”. “Está tan implicado como el resto para cambiar la situación e intentar ganar el partido de este fin de semana”, concluía.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.