11 Febrero 2010

El pívot del CB Murcia considera que “venciendo, ganaríamos confianza y química de equipo”


“No podemos pensar ahora mismo en el calendario que nos toca. Necesitamos pensar en el entrenamiento de hoy, de mañana… y prepararnos todo lo que podamos para poder afrontar el partido del domingo”, comenzaba diciendo esta mañana Josh Asselin en rueda de prensa, mientras resaltaba que “este partido es una lucha, una batalla, como una final, y necesitamos llegar a San Sebastián y jugar al 100%, con toda la confianza que podamos y con mucho corazón”.

“Esta semana estamos hablando mucho del equipo, de jugadores individualmente también, para intentar cambiar el chip y conseguir una nueva mentalidad”, proseguía el pívot, al tiempo que hacia hincapié en que “vamos a luchar hasta el final y espero que todo el equipo piense que, hasta el último partido, podemos”. “Yo necesito creer en eso y seguir luchando”, aseveraba.

“Necesitamos ir con la mentalidad de que es una final para nosotros. Estadísticamente, aún quedarían opciones si perdemos allí, pero para nosotros es un partido importantísimo y vamos a ir para ganar”, argumentaba, a la par que aclaraba que “en el peor caso, tenemos un calendario complicado que nos va a costar un poco más, pero este choque para nosotros es una final, por lo que necesitamos dejarlo todo en la pista”. “Venciendo, ganaríamos confianza y química de equipo”, afirmaba.

Según Asselin: “Este choque es muy importante para los dos equipos. Ellos también han perdido unos ocho partidos seguidos, así que necesitan esta victoria. Cuando yo estuve en Sevilla, ellos ganaron contra Cajasol en Sevilla. Es un equipo que tiene mucha capacidad y los jugadores tienen mucho talento. Va a ser una gran lucha, porque los dos equipos quieren mantenerse en la liga. Ellos tienen un par de victorias más que nosotros, pero aún no tienen garantizada la salvación”.

Con respecto a su rendimiento individual, el ‘44’ murciano alegaba lo siguiente: “Yo hago lo que puedo cuando entro a la pista. Yo hago lo que me piden los entrenadores e intento ayudar al equipo como puedo. Yo creo que, en el último partido, jugué un poco mejor que en los dos anteriores, pero yo no fui el mejor jugador del equipo, ni lo hice de la manera que yo quiero jugar. Yo estoy yendo paso a paso, para intentar ayudar al equipo y seguir mejorando”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.