Clínicas Oftalmológicas Centrofama y el CB Murcia se unen por una buena causa

Miércoles, 25/11/2009 - 01:00
Compartir artículo

Pistoletazo de salida de la “Campaña de recogida de gafas solidarias” a favor del tercer mundo


Bajo el lema “100% comprometidos”, COC (Clínicas Oftalmológicas Centrofama) y el Club Baloncesto Murcia aúnan fuerzas para conseguir el éxito de la “Campaña de recogida de gafas solidarias”, que ha comenzado hoy.

La presentación oficial de la misma ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Deportes y ha contado con la presencia del Gerente de COC, Ramón Megías, el Director Comercial y de Marketing del CB Murcia, José Miguel Garrido, y el Director General de la entidad baloncestística, Alejandro Gómez. Asimismo, este último y los tres jugadores de la plantilla ACB que utilizan gafas (Albert Moncasi, José Antonio Marco y Tomas Delininkaitis) han efectuado las primeras donaciones, esperando que la sociedad murciana responda, como en otras ocasiones, a una buena causa.

Por tanto, la iniciativa consiste en recolectar las lentes viejas de los usuarios, a través de una serie de urnas ubicadas en el Palacio de Deportes y en los propios centros de la clínica murciana. La recaudación final será entregada a una organización no gubernamental (Clubes de Leones de España), para su reciclaje y posterior reparto en el tercer mundo.

COC es la única clínica oftalmológica de Murcia que opera la vista con cirugía 100% láser. Su preocupación por la salud visual, su involucración con el deporte y su conciencia social la llevan a emprender esta acción de la mano del Club de Baloncesto de la Región. El objetivo es claro: recaudar el mayor número posible de gafas para hacerlas llegar a quién más las necesita.

Según la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual. Del total, hasta el 80% de los casos se podría evitar y sus causas, a menudo, están asociadas a la pobreza y la falta de acceso a servicios de atención oftalmológica de calidad. La ceguera evitable es más común entre los más pobres de entre los pobres, las mujeres y las poblaciones marginadas. El 90% de las personas ciegas del mundo vive en los países en desarrollo: al menos nueve millones en la India, seis millones en China y siete millones en África. La entrega de lentes correctoras y la distribución de vitamina A entre otras intervenciones, provocarían una disminución drástica de este problema.

Desde esta mañana, se ha instalado una urna en el Palacio de Deportes y en cada una de las clínicas, para que todo aquel que tenga unas gafas viejas, las pueda depositar allí y, de esta forma, hacerlas llegar a los más desfavorecidos. Con esta acción, COC y CB Murcia quieren llamar la atención sobre un problema que afecta a un gran número de la población, sobre todo de los lugares más castigados por la pobreza y aportar su granito de arena para solucionar el problema. 100% comprometidos pretende convertirse en una unión fuerte con fines totalmente altruistas en pos de los más desfavorecidos.

Con esta unión, COC y CB Murcia estrechan aún más sus lazos, después de que el centro se convirtiera en la clínica oficial del Club en todas sus categorías, dando asistencia oftalmológica a todos sus equipos. (audio José Miguel Garrido) (audio Ramón Megías)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.