El espíritu del CB Murcia resurge para conseguir una gran victoria (86-66) ante Xacobeo Blusens

Viernes, 20/11/2009 - 01:00
Compartir artículo

La intensidad y lucha de los murcianos terminó por decantar en el encuentro en la segunda mitad


Segunda victoria del Club Baloncesto Murcia en esta campaña ante Xacobeo Blusens, en un partido revitalizante para el conjunto pimentonero tras la dura derrota sufrida en Alicante.

El equipo dirigido por Curro Segura se presentó en Murcia con la intención de aprovechar esa situación y, gracias al tiro exterior, dominó en la primera parte. Sin embargo, un gran tercer cuarto de los locales permitió una ventaja que sería definitiva y devolvió la alegría a los seguidores que acudieron al Palacio.

Milos Vujanic fue el hombre del partido con 20 puntos y 5 asistencias para 27 de valoración, bien secundado por Powell con 13 tantos y Robles con 12. En el equipo gallego, destacar los 14 puntos de Vasileiadis y los 13 de Jackson.

Moncho Fernández presentó de inicio un quinteto novedoso en el que destacaban algunos de los jugadores que más sienten la camiseta, con el murciano Marco Gaona, el jugador que más minutos ha disputado con ella, Xavi Sánchez, y Perico Robles, quinta temporada en el equipo, acompañados por los americanos Powell y Moss, con la intención de elevar la intensidad defensiva del equipo. Del lado gallego, saltaban a pista Stanic, Vasileiadis, A. Sánchez, R. Ferry y Higgins.

Se inició el choque con algunas imprecisiones del conjunto local y con un Xacobeo muy inspirado en el lanzamiento de 6’25, llegando a conseguir hasta seis triples seguidos, lo que les permitió alcanzar su máxima ventaja (8-18) en el 6’. Con la salida a pista de Vujanic los locales anotaron con mayor facilidad gracias a las penetraciones del serbio. Un gran Xavi en defensa y en ataque, 7 puntos en este cuarto, llevaron a un parcial de 6-0 de los de Moncho para finalizar el primer período con ventaja visitante 20-24.

El segundo parcial comenzó con 4 puntos seguidos de Powell para igualar el encuentro. Las pérdidas y las imprecisiones en ambos conjuntos fueron las tónicas en los siguientes minutos, aunque con un Xacobeo que continuaba delante en el marcador (28-32) en el 17’. Faverani se sentó después de cometer su tercera falta y recibir de camino al banco una técnica. Tras un cuarto muy peleado, los gallegos se llevaron el parcial con un triple a 3” del final de Manzano, que dejaba el electrónico 32-38 al descanso.

La reanudación del choque se presentó con los mismos quintetos de inicio y pareció que con el mismo desarrollo, ya que Xacobeo encontró de nuevo el camino al aro desde la línea de tres (36-44) en el 23’. Sin embargo, Murcia defendió como lo estaba haciendo y además se encontró más atinado, recortando diferencias en el marcador gracias a la intensidad defensiva que supuso la entrada de Óscar García y un Robles enchufado en ataque. Dos triples del escolta local pusieron a Murcia por primera vez por delante (49-47) en el 27’, y a partir de ese momento los de Moncho realizaron los mejores minutos de la temporada para concluir el tercer período 62-53 después de un triple de Powell sobre la bocina.

El último parcial mantuvo la línea del tercero y el conjunto de la Capital del Segura poco a poco fue incrementando su ventaja (71-55) en el 34’, tras un 9-3 de parcial, con una buena defensa que dejó a los gallegos con malos porcentajes en el tiro. La afición murciana comenzó a disfrutar de la victoria y los jugadores devolvieron al público su apoyo con buenos momentos de juego que tuvieron su rúbrica con dos mates de Prestes, el segundo de ellos en alley-oop con asistencia de Vujanic. Los hombres de Curro Segura procuraron recortar diferencias de cara al basket average, pero en los instantes finales se llegó hasta los 23 puntos de diferencia, que finalmente quedaron en los 20 del marcador final (86-66).

Una crónica de Miguelín Martínez
fuente

Crónica y estadísticas