El C.B. Murcia cae en Alicante (113-69)

Domingo, 15/11/2009 - 01:00
Compartir artículo

Los hombres de Moncho Fernández no pudieron ofrecer un triunfo a los más de 200 aficionados desplazados al Centro de Tecnificación


El conjunto local alcanza su tercera victoria esta temporada tras vencer a los murcianos en un partido que sólo fue igualado en los primeros minutos. Con ocho hombres por encima de los diez puntos y un buen juego colectivo que se tradujo en 28 asistencias, los hombres dirigidos por Óscar Quintana no permitieron a los pimentoneros ninguna opción de victoria. Un gran Katelynas en el primer cuarto y Andriuskevicius en el segundo, fueron los jugadores más destacados en el Meridiano, mientras que el base serbio de Murcia, Milos Vujanic, finalizó el choque como máximo anotador con 25 puntos.

El pívot americano Mario Austin fue la gran novedad en el quinteto local, acompañado de Avdalovic, Hill, Cazorla y Katelynas. Del lado murciano saltaban a la pista Vujanic, Delininkaitis, Powell, Moss y Faverani.

El encuentro comenzó igualado y con Vujanic muy activo en el juego, anotando 5 puntos casi consecutivos. En esos minutos la importancia del partido se manifestaba en la tensión de ambos conjuntos y en la igualdad del marcador (7-7) en el 3’. Intercambio de canastas y Murcia intentando conectar con sus jugadores interiores hasta que apareció la figura del ala-pívot lituano Mindaugas katelynas, que se mostró imparable para la defensa de los pimentoneros. En ese momento el choque se rompió y tras tres triples seguidos de Alicante y una acción de dos puntos de Austin, los locales alcanzaron su máxima diferencia hasta ese momento (27-15) en el 9’. Un tiro libre anotado por Marco Gaona rompió el parcial llegando el final del primer periodo con ventaja local (29-16).

Un parcial de 2-7 al inicio del segundo envite pareció meter de nuevo a los hombres de Moncho en el partido (33-25) en el 12’, pero fue un espejismo ya que los alicantinos mantuvieron la intensidad del final del primer cuarto, lo que les permitió ir aumentando de forma paulatina su ventaja. Sólo Vujanic, 16 puntos en la primera mitad, intentó con penetraciones mantener a Murcia en el partido, pero el equipo de Quintana ya estableció una diferencia muy abultada al descanso (53-33).

El inicio de la segunda mitad debió ser un revulsivo para el conjunto de la Capital del Segura, pero Alicante no lo permitió y un parcial de 15-2 en el arranque (68-35) en el 23’, terminó por enterrar las opciones de los jugadores murcianos, que en todo momento se vieron incapaces de frenar el juego exterior e interior del Meridiano. La pasividad en la defensa de los de Moncho hizo que los locales llegaran hasta los 37 puntos en este periodo, finalizando el mismo con un amplio 90-51.

Con todo decidido, el último parcial sólo sirvió para que los aficionados alicantinos disfrutaran de la victoria frente a un rival directo, ya que el partido estaba roto y destacaron las acciones individuales. El choque finalizó con 44 puntos de diferencia para el Meridiano Alicante, la mayor conseguida en su historia de ACB, y un C.B.Murcia que deberá reaccionar el próximo jueves en su enfrentamiento contra Xacobeo Blusens.

Una crónica de Miguelín Martínez
fuente

Crónica y estadísticas