El CB Murcia cae ante el Unicaja en Málaga por 84 a 54

Sábado, 07/11/2009 - 01:00
Compartir artículo

El mejor de los visitantes fue Paulao Prestes, que sumó 18 de valoración (14 puntos y 4 rebotes)


El Club Baloncesto Murcia no ha podido repetir la gesta de la temporada anterior en Málaga, donde ha perdido esta tarde por 84 a 54. El técnico Moncho Fernández ha resumido lo vivido de la siguiente forma en la rueda de prensa posterior a la cita: “Mirando los porcentajes de tiro y las pérdidas, no tengo nada más que decir. Jugamos durante 25 minutos y deambulamos durante 15 minutos desastrosos”.

En el Martín Carpena, Aito utilizaba inicialmente

a Omar Cook, Taquan Dean, Jiri Welsch, Carlos Jiménez y Robert Archibald, mientras Moncho Fernández sacaba como titulares a Milos Vujanic, Tomas Delininkaitis, Roger Powell, Chris Moss y Paulao Prestes. El choque comenzaba con un Unicaja en estado de gracia, con tres triples consecutivos (13 a 2, min.6), situación que provocaba el primer tiempo muerto solicitado por Murcia, el cual hacía reaccionar a los visitantes. El cuarto finalizaba con dos tiros libres de Vlado Scepanovic, para el 19-13.

Ambos conjuntos mostraban un juego espeso en el segundo período, aunque el local era el primero en sobreponerse y alejarse, en consecuencia, por 10 puntos de su rival. Sin embargo, los de Moncho Fernández aguantaban el tipo con un parcial 0-8, gracias a dos triples de Vitor Faverani y una canasta bajo aro de Paulao Prestes. Al descanso, todo aún por decidir, con un equilibrado 30 a 28 en el electrónico.

Tras el paso por el vestuario, se volvía a repetir el arranque del partido por parte del equipo de Aito, con un parcial de 9-0. Asimismo, la excelente defensa casera dejaba a los murcianos en sólo 5 puntos en este acto: 56 a 33. De esta forma, el cuarto definitivo quedaba relegado a un mero trámite, que terminaba con la máxima renta andaluza, lograda por un triple de Omar Cook, para el 84 a 54 final.

Los mejores de Unicaja fueron, con 20 de valoración, Taquan Dean (23 puntos, 5/8 en triples) y Carlos Jiménez (15 tantos y 6 rechaces). Por parte del CB Murcia, Paulao Prestes obtuvo un 18 de valoración, al anotar 14 puntos y capturar 4 rebotes.
fuente

Crónica y estadísticas