28 Octubre 2009

El escolta del CB Murcia admite que el Lagun Aro “es un rival complicado”


Pedro, esta semana no se puede fallar en el Palacio…
Sí, esta semana está claro que contra el Lagun Aro, que es un rival más de nuestro nivel, no hay otra opción que ganar. Es un partido en casa, además, y en casa tenemos que intentar sacar los máximos partidos posibles. Contra el Madrid no es que se hiciera tampoco un gran partido, pero se estuvo ahí; estuvimos luchando y se dio una imagen relativamente buena, pero no se consiguió victoria, que es lo que al final cuenta.( audio)

El CB Murcia presenta la baja de Faverani, que supongo que será un contratiempo importante…
Sí, evidentemente si Vitor no puede jugar algunos

partidos… es un jugador importante para nosotros. Estaba jugando bien, además. Es un jugador grande y buen jugador; entonces, habrá que intentar suplirlo con el buen hacer de los otros jugadores interiores y todos echar una mano en el rebote. ( audio)

¿Qué es lo que más te preocupa del Lagun Aro GBC?
Sí, está jugando bastante bien, salvo el partido inicial contra Manresa, que perdió en casa. Luego, han estado bien también en la cancha del Real Madrid, que perdieron de 2 y han ganado estos dos partidos fuera. Entonces, es un rival complicado, que tiene jugadores muy polivalentes, que juegan en varios puestos y difíciles de defender, como Barbour, Ignerski, Panko… son buenos jugadores y es un partido complicado. ( audio)

En Madrid se perdió una oportunidad de sumar otra victoria…
Sí, pero bueno… es un partido pasado, tampoco se puede dar vueltas, pero yo creo que si hubiésemos estado mejor, hubiésemos ganado, porque el Madrid no jugó bien realmente; bien porque no tuvieron su día o bien porque nosotros no les dejamos hacer lo que tenían pensado, pero sí fue una buena ocasión para sacar un resultado positivo de una cancha difícil como la del Real Madrid. ( audio)

Tú que lo conoces, ¿ te sorprende el excelente rendimiento de Chris Moss?
Bueno, yo creo que está haciendo lo que tiene que hacer. Es un jugador extranjero, es un jugador importante para el equipo y que está cogiendo muchos rebotes, que es una parte importante del juego y yo creo que está haciendo lo que tiene que hacer. ( audio)

El público, en general, piensa que este equipo es más competitivo que el de otras campañas, ¿estás de acuerdo?
Hombre, otros años hemos tenido problemas fuera de casa para competir los partidos, no sólo ganarlos. Entonces, está por ver todavía, porque acabamos de empezar, pero yo creo que el equipo no es de los que baje los brazos enseguida y, a pesar que contra el Caja Laboral, por ejemplo, en los últimos 7 minutos parece que sí los bajamos y nos ganaron de 20 al final, yo creo que es un buen equipo, que tiene mucho margen de mejora y que al final de liga habrá muchos partidos que juegue muy bien, pero también habrá partidos malos. ( audio)

Y a nivel personal… ¿cómo te encuentras?
Bien, más o menos igual, bien. Intento jugar lo mejor posible y hacer lo que me pide Moncho. ( audio)

¿Piensas que le falta mucho al equipo para llegar a su tope?
Yo creo que todavía queda, porque acabamos de empezar, el equipo está bien, pero bueno… las sensaciones pueden ser más o menos buenas, pero si perdemos en casa contra el Lagun Aro, todo va a cambiar. Entonces, hay que ir partido a partido y ver cómo está el equipo cada semana. Luego, cuando tú creas que el equipo está bien, está trabajando bien, si luego en el partido no respondes y no ganas el partido que justo tienes que ganar, como es el este domingo en casa, pues las sensaciones pueden cambiar. Entonces, las cosas las tenemos claras, Moncho tiene las cosas muy claras y trabajamos durante la semana mucho las cosas que tenemos que hacer para cada partido, pero luego en el partido es cuando hay que sacar esas cosas que se trabajan adelante. ( audio)

¿Te ha sorprendido algo de este arranque liguero?
Bueno, el Fuenlabrada que ha empezado muy bien, mejor de lo esperado; por lo menos venciendo en canchas difíciles como Bilbao y Málaga. Eso quiere decir que han fichado bien y que están trabajando bien. ( audio)

Y la situación de Unicaja, ¿qué te parece?
Sí, Unicaja llama un poquito la atención. Quizá tiene un equipo algo inferior, y no digo inferior porque tiene un equipazo, pero sí está por debajo con respecto a otros años, pero tienen grandísimos jugadores. Entonces, llama un poquito la atención que haya perdido en casa contra el Fuenlabrada sobre todo, que es un partido que no se les tenía que haber escapado, pero luego los demás partidos fuera de casa, puede ganar a cualquier equipo. Entonces, es una nota negativa quizás para ellos, por supuesto, pero imagino que poco a poco, con los jugadores y el entrenador que tienen, irán sacando partidos y al final estarán arriba.( audio)

Por último, ¿cómo crees que se le puede ganar este domingo al conjunto de San Sebastián?
Es un equipo complicado, con jugadores difíciles de defender, porque Panko es un tres alto, Barbour es un jugador con mucha calidad en el uno contra uno y luego Ignerski, que el año pasado estaba jugando de tres y este año está jugando de cuatro, que es un jugador difícil de defender, porque se abre mucho y tira muy bien. Es un equipo difícil de defender y vamos a ver cómo paramos a estos tres jugadores sobre todo.( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.