El CB Murcia recupera “sensaciones positivas” en Alicante (67-88)

Martes, 29/09/2009 - 02:00
Compartir artículo

Roger Powell fue el máximo anotador con 21 puntos, bien secundado por Paulao (13)


El Club Baloncesto Murcia ha regresado de Alicante con la tranquilidad de haber cumplido en todos los sentidos: venciendo al Meridiano de Óscar Quintana con autoridad (67-88) y recuperando “sensaciones positivas”, según afirmó el técnico Moncho Fernández.

En el Centro de Tecnificación, salían como titulares por parte local: Avdalovic, Urtasun, Stojic, Katelynas y Austin. Del bando murciano, saltaban a la pista inicialmente: Milos Vujanic, Pedro Robles, Roger Powell, Chris Moss y Paulao Prestes. No obstante, hay que recordar que el pívot Vitor Faverani no participó por una contractura en la espalda.

El partido comenzó igualado (21-20). El CB Murcia perdió en el primer acto varios balones, que el rival aprovechó para sumar en contraataques. A nivel ofensivo, los de Fernández se mostraron correctos, a diferencia de en el balance defensivo y en la defensa del bloqueo directo.

Ya en el segundo periodo, los visitantes experimentaron una mejoría en todos los aspectos. Si en ataque denotaron fluidez, en defensa dejaron a los anfitriones en 13 puntos. De esta forma, al descanso se llegó 34-39 (13-19).

Tras el paso por el vestuario, Murcia volvió a reivindicarse, encontrándose cada vez más cómodo (15-20). El Meridiano registró un porcentaje de tiro bajo, en parte gracias a la gran defensa practicada por los de la capital del Segura.

Al último cuarto se llegó con una diferencia de 10 puntos (49-59) a favor de los murcianos, que en este compás lograron anotar 29 puntos. De ahí la diferencia final en el luminoso, que ascendió a 21 tantos: 67-88.

El CB Murcia dominó claramente en el rebote, encajó 9 de 18 en triples y logró ejecutar 17 asistencias, fruto de la fluidez de la que dispuso en ataque.

A nivel individual, destacó Roger Powell, anotando 21 puntos. Paulao también estuvo en su línea, finalizando el encuentro con 13 tantos.

Moncho Fernández: “El objetivo era recuperar sensaciones positivas y lo hemos conseguido”

“El objetivo del partido era salir con buenas sensaciones y creo que lo hemos conseguido, tanto en el aspecto defensivo, en el que hemos estado muy concentrados, intensos y activos, como en el aspecto ofensivo, donde la entrada de todo el equipo y todos los jugadores nos ha dado una mayor facilidad para anotar. Creo que el partido ha sido nuestro del principio al final y el objetivo, que era recuperar sensaciones positivas y seguir avanzando e integrando a la gente nueva, creo que lo hemos conseguido”.

FICHA TÉCNICA

67 – MERIDIANO ALICANTE (21+13+15+18): Vule Avdalovic (5), Txemi Urtasun (8), Mario Stojic (13), Katelynas (4) y Austin (10) – cinco inicial-. Rejón (9), Llompart (4), Andriuskevicius (6), Jorge García (3) y Kyle Hill (5).

88 - CB MURCIA (20+19+20+29): Milos Vujanic (9), Pedro Robles (5), Roger Powell (21), Chris Moss (7) y Paulao Prestes (13) – cinco inicial-. José Antonio Marco (2), Óscar García (7), Tomas Delininkaitis (9), Albert Moncasi (8), Vlado Scepanovic (7), Marcos Molina (0) y Xavi Sánchez (-).


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.