Tomas Delininkaitis ficha por el Club Baloncesto Murcia

Lunes, 31/08/2009 - 02:00
Compartir artículo

Paco Guillem: “Va a ser una de las referencias ofensivas del equipo”


“Es un escolta, tirador, con muy buena mano, que juega bien el pick & roll, tiene muchísimos recursos en ataque, que nos va a abrir mucho el campo, que va a ser una de las referencias ofensivas del equipo y que detrás es un jugador correcto”, comenzaba diciendo Paco Guillem sobre Tomas Delininkaitis, el nuevo fichaje del conjunto entrenado por Moncho Fernández, del que también añadió que “juega en el equipo nacional lituano, lo vamos a poder ver en el Europeo, y creo que es un gran fichaje para el C.B. Murcia”.

Tomas Delininkaitis (11 de Junio de 1982) procede

del Kyiv Budivenlnyk de Ucrania, país en el que ha jugado las dos últimas campañas (antes en el Azovmash Mariupol) y en el que ha logrado proclamarse campeón en 2008. En cualquier caso, el grueso de su carrera deportiva lo ha desarrollado en el Lietuvos Rytas lituano, ya que defendió la camiseta de este equipo del 2002 al 2007. Con éste, logró una Copa ULEB y dos ligas.

En estos momentos, se encuentra concentrado con su selección (Lituania), con la que disputará el Europeo de Polonia, por lo que se pondrá a las órdenes de Moncho Fernández cuando finalicen sus compromisos internacionales.

Por último, indicar que su contrato con el Club Baloncesto Murcia abarcará una temporada.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.